Empresas Premium
El centro tecnológico Leitat ha inagurado una nueva oficina en el Parque Agrobiotech de Lleida, cuya visita inaugural, ayer martes, contó con la presencia del alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa y el presidente de Leitat Jordi William Carnes y el director general, Jordi Cabrafiga.
El objetivo de esta nueva apertura es incrementar la competitividad del tejido empresarial de Lleida a partir de la innovación y la transferencia de conocimiento. Los proyectos que se pondrán en marcha en esta nueva sede del centro tecnológico aumentarán el retorno de las ayudas económicas a empresas ilerdenses para iniciativas de investigación y desarrollo. Además, con esta nueva apertura, Leitat apoyará la estrategia industrial con soluciones disruptivas a las necesidades tecnológicas de empresas y entidades de la demarcación, siempre con un enfoque sostenible.
En una primera fase, el nuevo centro Leitat constará de un área tecnológica propia que dará servicio a todos los proyectos del centro tecnológico a nivel global y una plantilla de cinco personas lideradas por Miquel Gibert, encargado de la promoción y gestión de proyectos en Lleida. Este equipo humano se suma al conocimiento y la experiencia de las más de 400 personas que ya forman parte de Leitat.
“Esta nueva oficina de Leitat nos permite estar junto a las empresas de Lleida y así ser una herramienta para incrementar la competitividad del tejido empresarial de la demarcación a través de proyectos conjuntos de I+D+i y con soluciones disruptivas a las necesidades tecnológicas de las empresas”, apuntó Jordi Cabrafiga, director general de Leitat.
Durante la reunión mantenida, Fèlix Larrosa, alcalde de Lleida, explicó el proyecto de diálogo competitivo que está en marcha dirigido a empresas tecnológicas para dotar de tecnología la seguridad de la ciudad de Lleida. El alcalde les trasladó la necesidad que aporten toda su experiencia, talento y conocimiento para avanzar en la seguridad de las personas, que es una prioridad para el gobierno municipal.
En la visita también participaron Pilar Bosch, regidora de Promoción Económica de Lleida, Luis Lapeña, director adjunto de Promoción de Ciudad, Miquel Aran, director del Parque Agrobiotech, y Dirk Saseta, director de Negocio y Operaciones de Leitat.