Empresas Premium
Grupo Álava, referente en tecnología aplicada a diversos sectores de la industria, ha llegado a un acuerdo con FARRAR para incorporar sus sistemas de refrigeración y congelación para biociencias a la cartera de productos que distribuye en España. En concreto, la compañía se encargará de la distribución de sus sistemas de refrigerado rápido y congelación para laboratorios de los sectores farmacéutico y médico, así como para labores de I+D en biociencias.
FARRAR, con sede en Davidson (Carolina del Norte, Estados Unidos) emplea tecnología de Trane Technologies, una compañía especialista en innovación relacionada con el cambio climático, lo que le permite reducir su huella de carbono sin afectar al rendimiento de sus equipos. FARRAR se dedica principalmente al desarrollo de sistemas capaces de trabajar con los procesos de temperatura baja y ultrabaja esenciales para la fabricación, congelación y almacenamiento de medicinas, vacunas y otros productos del sector de las biociencias.
FARRAR se ocupa de cubrir las necesidades de empresas, laboratorios y organizaciones que necesitan trabajar con rangos de temperatura de entre 40 y –86 grados centígrados.
Juan Rueda, vicepresidente de desarrollo de negocio de Grupo Álava, ha destacado que los sistemas y equipos fabricados por FARRAR “ayudarán a nuestros clientes de los sectores relacionados con las biociencias en general, y a los de los sectores farmacéutico y médico en particular, a conseguir el máximo rendimiento de sus procesos de fabricación y conservación de elementos en los que necesitan trabajar en condiciones controladas con temperaturas bajas o muy bajas. Especialmente, cuando necesiten que el proceso de enfriado o congelación de compuestos y productos se lleve a cabo con gran rapidez”.
"En FARRAR estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Grupo Álava para distribuir nuestros sistemas de refrigeración en España. Con su ayuda podremos llegar a laboratorios y empresas que operen en áreas relacionadas con las ciencias de la vida. Especialmente, en los sectores farmacéutico y médico, facilitándoles la adquisición de los equipos más adecuados para sus procesos. Nuestros sistemas ofrecen la calidad y el rendimiento que necesitan, permitiéndoles trabajar y realizar sus procesos en un amplio rango de temperatura, y con huellas de carbono más reducidas" ha señalado Gulsah Metinoz, Global Channel Leader Life Science Solutions de FARRAR.