Empresas Premium
El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha organizado una sesión informativa sobre la convocatoria de ayudas para el impulso de la economía circular en el sector de los plásticos, enmarcada en el PERTE de Economía Circular, en la que 130 profesionales han podido conocer los detalles de estas subvenciones de la mano del propio Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que promueve esta convocatoria, y de la Fundación Biodiversidad, entidad que la gestiona.
Así, en la jornada, realizada en formato híbrido, han participado Alejandro Dorado Nájera, comisionado para la Economía Circular del MITECO e Irene Díez Ruiz, coordinadora del área de Economía Circular en la Fundación Biodiversidad, así como la investigadora líder en Economía Circular en Aimplas, Sonia Albein.
Los ponentes han desgranado todas las claves de esta convocatoria de ayudas y las oportunidades que representan para que las empresas del sector de los plásticos puedan innovar en productos y procesos contribuyendo a una economía más sostenible y circular.
En su presentación, Alejandro Dorado ha destacado la importancia de “acompañar al sector privado a través de instrumentos de colaboración público-privada, como el PERTE, para que puedan realizar las transformaciones necesarias que aumentan su competitividad con formas de producción y consumo adecuadas a los límites ambientales del planeta. Siendo más eficientes en el uso de recursos, reduciendo el coste de la gestión de residuos o dándoles una segunda vida y apelando a un consumidor cada vez más responsable, ganamos en competitividad empresarial y en bienestar medioambiental”.
Hay que recordar que esta convocatoria está dotada con 97,5 millones de euros, financiados a través del Instrumento Europeo de Recuperación ´NextGenerationEU´, y que el plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 23 de septiembre.
Tras la jornada, se ha realizado networking con las empresas que han asistido presencialmente, así como una visita por las instalaciones de Aimplas, a la que se han sumado el director gerente, José Antonio Costa, y la directora de Tecnologías, Anabel Crespo.
Aimplas cuenta con la experiencia en investigación en economía circular y plásticos sostenibles, el equipo humano y los conocimientos necesarios para ayudar a las empresas del sector de los plásticos a desarrollar propuestas innovadoras y sostenibles que cumplan con los requisitos de esta convocatoria.