Empresas Premium
La Asociación de fabricantes de equipos de climatización (AFEC), miembro parte de la Junta Directiva de EHPA, celebra el nombramiento de Paul Kenny como próximo director general de la asociación europea, con una sólida trayectoria como experto en políticas energéticas y gran conocedor de la industria las bombas de calor.
Su nombramiento marca una etapa importante para EHPA, ya que su experiencia y liderazgo estratégico serán fundamentales para seguir promoviendo tecnologías sostenibles y eficientes en el ámbito de la calefacción y la refrigeración en Europa.
La presencia de AFEC en el principal órgano de decisión de EHPA permite contribuir activamente en la toma de decisiones y en la representación de la industria de la aerotermia y la geotermia, tanto a nivel nacional como europeo, mantener al día a los asociados de AFEC con información puntual y actualizada, y trasladar la voz consensuada de las empresas españolas a las autoridades europeas, contribuyendo a la elaboración de documentos de posicionamiento para la UE.
AFEC reafirma su compromiso de colaborar estrechamente con EHPA para promover la innovación y la adopción de tecnologías que contribuyan a la salud, el bienestar, los objetivos de descarbonización y la sostenibilidad ambiental, siempre mmbajo el principio de la eficiencia energética lo primero, y en el marco de una transición justa que mantenga al ciudadano en el centro.
Paul Kenny es ingeniero mecánico con un máster en energía y está reconocido como un destacado experto en política energética en Irlanda y la UE. Paul dirigió durante ocho años una agencia local de la energía, una organización que promueve la transición a la energía limpia a nivel local. En el marco de esta función, creó una ventanilla única de gran éxito, que reúne servicios energéticos para residencial para los consumidores. Trabajó como experto en el programa ManagEnergy de la UE, que ayuda a los gobiernos locales y regionales a alcanzar sus objetivos de ahorro energético.
Recientemente ha trabajado como asesor político del ministro irlandés de Clima y Energía, habiendo contribuido a dirigir la transformación del sistema energético irlandés con un aumento significativo de la renovación de edificios y un gran incremento de la implantación de bombas de calor y otras tecnologías de energías renovables.
"Estoy encantado de unirme a la misión de la Asociación Europea de Bombas de Calor. Después de haber pasado gran parte de mi carrera trabajando con bombas de calor y la descarbonización del calor en general, estoy convencido de que las bombas de calor son la clave para una Europa competitiva, segura y con un balance neto cero. Estoy deseando empezar y dirigir EHPA hacia una nueva etapa", comentó Kenny.