Empresas Premium
WEG Iberia, el referente mundial en equipos eléctricos y electro-electrónicos, reunió a sus distribuidores españoles de motores eléctricos en Oporto para unas jornadas donde presentaron las últimas novedades, visitaron la ciudad y su nueva fábrica.
El encuentro se celebró en la fábrica de motores de media tensión de Portugal, que aunque está operativa, se planea inaugurar oficialmente en el último trimestre de este año. El complejo se sitúa en el importante parque industrial de Santo Tirso, cerca de Oporto. Aquí se permitirá ensayar motores de media tensión, tanto para zona segura como Atex, hasta una potencia en carga de 7,5MW, así como los ´string test´ con los variadores de media tensión que también fabricarán.
Durante las sesiones de presentación, tanto el equipo de WEG Iberia como el de Portugal expusieron las ventajas y posibilidades que ofrece la distribución con WEG, y hablaron del futuro prometedor del nuevo emplazamiento. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las dos fábricas del grupo en la zona: la de baja tensión, de unos 16.000 m², y la nueva de media tensión, que incluye un servicio postventa y abarca alrededor de 23.000 m². Ambos espacios impresionaron por su tamaño y modernidad.
Con la construcción de la nueva fábrica, se trasladará de Maia a Santo Tirso la producción de motores a prueba de explosiones, paneles eléctricos, soluciones de automatización y soporte de servicio de media y alta tensión. También aumentará la producción de las gamas de motores eléctricos de gran tamaño en el país.
"Esta nueva fábrica se presenta como la más avanzada de Europa para este tipo de soluciones, y su apertura marcará un antes y un después. Esta inversión estratégica representa un paso muy importante para la expansión de los negocios de WEG en el mercado europeo y del norte de África’", comenta Javier de la Morena, responsable de marketing y grandes cuentas de WEG Iberia.
Estas instalaciones subrayan el compromiso de WEG con la innovación, la eficiencia y el apoyo continuo a sus clientes y distribuidores.