Empresas Premium
Cada vez que se fabrica un producto, se emiten gases de efecto invernadero. Esto significa que cada producto tiene una huella de carbono y un impacto en el clima. Ahora, por primera vez, la división Bosch Mobility Aftermarket ha definido, para su limpiaparabrisas Aerotwin, su huella de carbono (PCF) a lo largo de todo su proceso de fabricación.
La evaluación se ha llevado a cabo de acuerdo con la norma ISO 14067, que garantiza la precisión y comparabilidad de los resultados, y que es considerada como la normativa óptima para la introducción de sistemas PCF.
Para garantizar la transparencia y credibilidad de la valoración del ciclo de vida, expertos independientes de TÜV Rheinland Energy & Environment GmbH han probado y validado el sistema de cálculo PCF utilizado por Bosch. Esta validación proporciona valores comparativos que permiten presentar de forma comprensible los avances realizados en la protección medio ambiental.
Datos medioambientales precisos para productos individuales
Bosch quiere que el mercado de posventa de la movilidad desempeñe un papel importante en la consecución de los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas, especialmente en relación con la acción climática.
Las evaluaciones del ciclo de vida realizadas según la normativa ISO 14067, junto con las normas asociadas ISO 14040 y 14044, permiten determinar datos medioambientales precisos para cada producto Bosch. La primera implementación se ha centrado en los limpiaparabrisas Aerotwin de 340 mm, 600 mm y 750 mm de longitud, fabricados en la planta de Bosch en Tienen, Bélgica.
Para determinar la huella de carbono del producto, se ha examinado todo el proceso de producción hasta el momento en que los limpiaparabrisas salen de la fábrica. La evaluación del PCF no sólo considera las emisiones de dióxido de carbono, sino también las de todos los demás gases de efecto invernadero, expresados como equivalentes de CO₂. Los resultados muestran la cantidad total de equivalentes de CO₂ emitidos durante la producción por escobilla de limpiaparabrisas, incluido su embalaje.
Bosch va a continuar impulsando las certificaciones PCF para otras categorías de productos adicionales en el negocio de la posventa de movilidad con miras a identificar fuentes de emisiones de carbono en su proceso de producción. Sólo sobre esta base se podrán desarrollar medidas de reducción de emisiones para minimizar la huella de carbono del producto. Además, los valores certificados PCF sirven como base para una comunicación interna y externa transparente.
Clic AQUÍ para obtener más información sobre el proceso de evaluación de la Huella de Carbono Corporativa.