Empresas Premium
ABB ha anunciado su primer producto de instrumentación con una Declaración Medioambiental de Producto, lo que demuestra su continuo compromiso con la circularidad y la sostenibilidad.
El PGS300, un transmisor de presión de manómetro polivalente, se utiliza para medir la presión de líquidos, gases y vapor, y es clave para la seguridad y la eficiencia en industrias como la química, la del petróleo y el gas, y la del hidrógeno.
Basadas en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV), las EPD son una declaración del impacto ambiental del producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de los recursos hasta el final de su vida útil. Las EPD son verificadas por un evaluador cualificado.
“Se trata de un hito importante en nuestro camino hacia la circularidad”, ha declarado Amina Hamidi, directora general de Instrumentación BL de ABB Measurement & Analytics. “Por primera vez hemos podido probar y validar el rendimiento medioambiental de uno de nuestros productos de instrumentación con respecto a las normas y reglamentos vigentes, que son muy exigentes. El camino hacia la sostenibilidad pasa por trabajar con hechos basados en cifras creíbles. Esto proporcionará a nuestros clientes una forma de comprender y comparar la huella de los productos del mercado.”
Como parte del proceso de verificación, el evaluador realizó una rigurosa auditoría de la fábrica de ABB en Ossuccio, Italia, donde se fabrica el PGS300. El evaluador también comprobó la documentación pertinente de los cinco centros de montaje bajo pedido de todo el mundo en los que puede montarse el PGS300.
Las EPD se desarrollan de acuerdo con las denominadas Reglas de Categoría de Producto (PCR), obligatorias para categorías de producto específicas. A la espera de las PCR específicas de los sensores, ABB consiguió una ‘EPD precertificada’ a través del operador del programa EPD International. En el futuro, ABB participará en el desarrollo de una PCR complementaria (c-PCR) para el segmento de sensores industriales, que adaptará la PCR de equipos eléctricos y electrónicos al negocio de la medición.
Las EPD forman parte de la hoja de ruta de circularidad de ABB. La hoja de ruta incluye productos que cumplen el marco de Circularidad de ABB. Al obtener la certificación EPD, estos productos están mejor posicionados para cumplir con la transparencia sobre el rendimiento de la circularidad que exige el mercado.