Empresas Premium
SICK, uno de los principales proveedores mundiales de sensores y soluciones de sensores para aplicaciones industriales, ha sido certificado como un ´Gran Lugar para Trabajar´, reconocimiento otorgado por la consultora Great Place To Work, referente en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los/las empleados/as, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que SICK es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.
En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del buen trato recibido, el respeto hacia la diversidad y la flexibilidad para atender asuntos personales; entre otras cuestiones.
Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por la compañía destaca su labor para fomentar la conciliación entre vida laboral y personal, un entorno inclusivo y un ambiente de trabajo respetuoso y equitativo.
Para Alícia Llopis, responsable de People & Culture en SICK España, “Esta certificación supone una motivación para seguir trabajando y mejorando en hacer de SICK una empresa aún más comprometida con la felicidad y el desarrollo de los empleados y empleadas en su lugar de trabajo.”
Además, otorga “este hito supone el inicio y la continuación para seguir mejorando en hacer que los trabajadores y trabajadoras de SICK España se sigan sintiendo orgullosos de la empresa en la que trabajan”.
Entre las principales estrategias en materia de People & Culture, está la gestión de personas, la atracción y fidelización del talento. Además, dispone de un programa ambicioso de formación continua a todos los y las colaboradores/as. SICK España cuenta con un programa anual de actividades que fomentan el compromiso y la identificación con los valores de la compañía, así como una visión global del negocio.
Destacan: la iniciativa “Wellbeing” que mensualmente fomenta los hábitos de vida saludable en aspectos relacionados con la nutrición o el ejercicio físico y el bienestar emocional; los equipos de trabajo formados por diferentes perfiles de empleados/as que analizan y proponen iniciativas encaminadas a seguir mejorando como compañía; los beneficios sociales que se han ido aumentando entre los que destacan la retribución flexible, el plan de pensiones, seguro de vida, seguro médico; los procesos de comunicación fluida con los managers a través del Performance Dialog y el Mid Year Review, donde el/la empleado/a tiene una conversación, cómo mínimos dos veces al año, sobre su evolución y su desarrollo en la compañía.
En resumen, SICK apuesta por que sus empleados/as se sientan orgullosos/as de formar parte del equipo y contribuyan a su éxito.
Great Place To Work es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.