Empresas Premium
Hitachi Energy ha anunciado una inversión de más de 80 millones de euros (aprox. 87 millones de dólares) para aumentar su producción de transformadores en España.
El proyecto, que forma parte de la inversión de 1.500 millones de dólares destinada a aumentar la producción mundial de transformadores para satisfacer la creciente demanda, generará hasta 75 nuevos puestos de trabajo en el país.
La inversión ampliará a más de 32.000 metros cuadrados la planta fabricación de transformadores de potencia de Córdoba. Irá acompañada de mejoras en los procesos, la modernización de las instalaciones para optimizar la eficiencia y aumentará la capacidad global de fabricación de transformadores de la compañía. El alcalde de Córdoba y otras autoridades regionales y locales visitaron las instalaciones de Hitachi Energy, reforzando su apoyo a este anuncio, que pretende facilitar la creación de puestos de trabajo y la atracción de inversiones en la región.
En funcionamiento desde 1930, la planta de Córdoba es uno de los centros principales de fabricación de Hitachi Energy en Europa. La fábrica, complementada por las operaciones en Galindo, Bilbao, es puntera en innovación y tecnología de transformadores de columnas, bajo la plataforma global TrafoStar de Hitachi Energy, y de tipo acorazado. La inversión mejorará la capacidad de ambas líneas de producto y ampliará sus operaciones para producir también reactancias de potencia.
"Las inversiones en transformadores en España refuerzan nuestro compromiso para satisfacer las necesidades a largo plazo de nuestros clientes, a través de la ampliación de nuestra presencia global y capacidad de fabricación, con la velocidad y escala necesarias, y, al mismo tiempo, tener impacto positivo en las comunidades locales y contribuir a nuestro propósito de innovación social", comenta Bruno Melles, director ejecutivo de la Unidad de negocio de transformadores en Hitachi Energy.
Los transformadores son componentes críticos de la red eléctrica. Con su función esencial de aumentar o disminuir los niveles de tensión, contribuyen al transporte y distribución eficiente de la electricidad y dotan de fiabilidad y estabilidad general al sistema eléctrico. Estos equipos permiten la generación e integración de energía renovable y la electrificación de la industria.
A través de sus más de 90 años de historia, la fábrica de Córdoba ha suministrado transformadores a muchos de los principales operadores de sistemas de generación y transmisión de energía, empresas de servicios públicos e industrias de Europa, Norteamérica y otras partes del mundo. A lo largo de los años, también ha contribuido al éxito del desarrollo de la red de transporte en alta tensión en España, a la electrificación de la infraestructura ferroviaria y a la integración de la generación de energías renovables.