Empresas Premium
Repsol ha firmado un acuerdo con SURUS para dar una segunda vida y comercializar sus activos obsoletos a través de servicios de reempleo y desimplantación circular.
SURUS dará una segunda vida a los activos obsoletos de la multinacional energética española
Una parte de los objetivos de sostenibilidad de Repsol se relacionan con tratar de dar una segunda vida a los activos e instalaciones (de cualquiera de sus centros de trabajo y filiales) que la multinacional energética ya no necesita. Con dicho objetivo, en su momento Repsol abrió un proceso de licitación de los servicios de asesoramiento, reempleo y desimplantación de activos e instalaciones obsoletas, resultando SURUS como adjudicataria del mismo.
SURUS es una compañía española que lleva más de 10 años especializándose en la prestación de servicios de valorización y venta de activos, incluyendo el desmontaje de instalaciones, el almacenamiento y la comercialización y venta de equipos excedentes, obsoletos y en situación de fin de vida; y dispone de la experiencia y los medios técnicos y humanos idóneos para el desarrollo de su actividad.
El acuerdo firmado por ambas compañías abarca tanto los servicios de reempleo (para la comercialización de activos) como los de desimplantación circular (aplicable en caso de que los Activos requieran desmontaje o formen parte de una desimplantación parcial o total de una planta o instalación).
Los activos se venderán en modalidad de subasta en la web Escrapalia
La venta de los activos resultantes de este acuerdo será realizada en modalidad de subasta a través de la web www.escrapalia.com, propiedad de SURUS.
Los potenciales interesados en adquirir los activos que vayan surgiendo como resultado de este acuerdo podrán obtener más información sobre cada uno de ellos en dicha web, registrarse en la misma y proceder a realizar su mejor puja en los lotes de su interés.
Adolfo Cancelo, socio director de SURUS, indica que “queremos dar las gracias a Repsol por confiar en SURUS para comercializar sus activos obsoletos, los cuales así podrán ser reutilizados por otras empresas y profesionales, contribuyendo así a la dinamización de la economía circular en España”.