Empresas Premium
La comercializadora Electra Caldense Energia ha resultado ganadora de la licitación para suministrar energía eléctrica a los ayuntamientos de las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona que cuentan con sistemas de autoconsumo.
Esta adjudicación, aprobada por la Comisión Ejecutiva del Consorcio Catalán para el Desarrollo Local (CCDL) permitirá a la empresa suministrar energía a numerosos ayuntamientos en estas provincias, reforzando así su posición en el mercado energético local.
Por otro lado, Atlas Energía Comercial, una empresa del mismo grupo Electra Caldense Holding, ha sido adjudicataria del lote correspondiente a la provincia de Lleida.
Este acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica, formalizado el pasado 10 de julio, tiene como objetivo garantizar un suministro eficiente y sostenible de energía eléctrica a las entidades locales de Cataluña. Este acuerdo contempla el suministro de energía para instalaciones con sistemas de autoconsumo con compensación simplificada de excedentes, lo que permitirá a los ayuntamientos optimizar su consumo energético, reducir costes y hacerlo con energía renovable.
Oriol Xalabarder, consejero delegado del Electra Grup, ha destacado la importancia de esta adjudicación para la empresa y para los municipios que se beneficiarán. Xalabarder ha dicho que "Estamos muy contentos con esta adjudicación y la confianza del mundo municipal en el proyecto de Electra. Proporcionar energía eléctrica a ayuntamientos con sistemas de autoconsumo es un paso adelante para alcanzar los objetivos de la transición energética a un futuro más verde y eficiente. La vocación de servicio de Electra hace que nos esforcemos cada día más para dar soluciones con autoconsumo que permiten acercar la energía a la ciudadanía. Proyectos, como Elecsum (marca del grupo especializada en la gestión de comunidades energéticas y autoconsumo) están pensados para ayudar a la ciudadanía a formar parte del futuro del suministro energético".
Xalabarder también subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para alcanzar objetivos comunes de sostenibilidad y eficiencia energética, añadiendo que la experiencia y la dedicación de Electra Caldense Energía SA serán claves para garantizar el éxito de este proyecto.