Empresas Premium
CARBIOS y FCC Environment han firmado una Carta de Intenciones (LOI) para estudiar conjuntamente la puesta en marcha de una planta en el Reino Unido utilizando la tecnología licenciada de biorreciclado de PET.
La tecnología de biorreciclaje de CARBIOS es clave para apoyar el objetivo continuo de FCC de contribuir a la economía circular mediante la exploración de nuevos procesos y tecnologías para producir PET reciclado (r-PET) a partir de plástico PET y textiles. Para CARBIOS, esta LOI confirma el interés del sector de la gestión de residuos, además de los productores de plástico, y supondría un punto de apoyo para su tecnología en el Reino Unido.
El reciclado se ha estancado en el Reino Unido en los últimos años, pero la política del Gobierno británico es muy favorable a una transición continua hacia una economía más circular, que FCC Medio Ambiente apoya. Sin embargo, lograr una economía circular requiere innovación e inversión para conseguir un cambio medioambiental real.
Explorar el biorreciclaje es una forma de hacerlo, por lo que FCC está interesada en comprender mejor esta tecnología buscando una visión basada en la evidencia sobre las ventajas del uso de enzimas para el tratamiento del PET, tales como un menor consumo de energía y una mejor circularidad de los polímeros de vuelta a las líneas de producción de PET.
El innovador proceso de despolimerización desarrollado por CARBIOS también facilita el reciclaje de todo tipo de residuos de PET, incluidas fracciones problemáticas como los textiles de poliéster, en PET reciclado de alta calidad.
Para hacer frente a la crisis de los residuos plásticos, CARBIOS ha desarrollado una revolucionaria tecnología de despolimerización enzimática que permite reciclar eficazmente y sin disolventes los residuos plásticos y textiles de PET y convertirlos en productos similares a los vírgenes. CARBIOS tiene planes ambiciosos para convertirse en un proveedor tecnológico de referencia en el reciclaje de PET para 2035.
Además de la primera planta de reciclaje enzimático de PET a escala industrial del mundo, actualmente en construcción en Longlaville (Francia), esta planta con sede en el Reino Unido procesaría residuos de PET que actualmente no son reciclables mediante tecnologías de reciclaje convencionales, como los residuos coloreados, multicapa o textiles.