Empresas Premium
Airmagic, referente en soluciones tecnológicas de climatización adiabática 100% respetuosa con el planeta, han anunciado la apertura de su nueva sede en el Polígono Industrial El Prado en Mérida (Extremadura).
El proyecto se desarrollará en cuatro fases: en la primera, con una inversión de 2.210.000 euros, se edificarán 7.153 metros cuadrados de espacios, nave y oficinas, incluyendo una nave industrial de hasta 5.000 metros cuadrados y la creación de hasta 48 nuevos puestos de trabajo directos, y que supone una mejora de la infraestructura local y un aumento de su capacidad productiva.
En la segunda fase se ampliarán oficinas, laboratorios, show-room, línea de fabricación de lámina de acero, mesa de corte plasma, instalación eléctrica y datos. Además, se aumentarán en 37 empleos adicionales especializados, y se continúa con el desarrollo y la formación en I+D+i con una inversión de 1.200.000 euros.
Durante la tercera fase se ampliará la nave de producción hasta 3.500 metros cuadrados adicionales, el almacén y la línea de fabricación de intercambiadores térmicos, y se crearán hasta 34 nuevos puestos de trabajo adicionales. Con una inversión de 1.200.000 euros en esta fase se busca alcanzar una mayor independencia de los proveedores de piezas manufacturadas y la reducción en los tiempos de entrega, beneficiando al mercado y la economía local, llegando al mercado internacional con mayor calidad aún.
La última fase, que cuenta con 1.390.000 euros de inversión y que finalizará en 2030, se completarán las líneas de producción, se creará una planta fotovoltaica de 200 kW y se realizará una ampliación de línea de soldadura y almacenamiento. También se generarán 26 nuevos empleos especializados, continuando con el compromiso de Airmagic de disminución de la huella de carbono global, poniendo en manos de los clientes tecnologías de climatización 100% sostenibles que emiten menos del 1% de CO₂ a la atmósfera que los sistemas de climatización convencional, gracias a la mejora de la eficiencia operativa gracias a sus nuevas tecnologías de climatización adiabática de última generación.
El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 6 millones de euros, es un paso estratégico para Airmagic, ya que además de consolidar su apuesta por la región y reafirmar su compromiso con la excelencia y la innovación, servirá como polo de atracción de talento cualificado que permitirá seguir impulsando el crecimiento internacional de la compañía, líder en España en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de equipos de climatización adiabática de altas capacidades para espacios industriales de todo tipo y superficies comerciales.
"La expansión de nuestras instalaciones es una respuesta natural al crecimiento continuo que hemos experimentado en los últimos años", afirma Juan Merino Sánchez, CEO de AIRMAGIC. “Este proyecto no solo nos permitirá satisfacer la creciente demanda de nuestros productos y soluciones en más de 15 países, sino que también nos dará la capacidad de innovar aún más, con nuevas líneas de fabricación para intercambiadores térmicos, corte láser y mecanización de chapa y conductos de distribución de aire, asegurando así que nuestros sistemas sigan siendo líderes en eficiencia energética y sostenibilidad”, añade.
Entre los próximos desafíos de Airmagic destaca la creación de nuevas líneas de fabricación que permitirán a la compañía diversificar su modelo de negocio y mejorar su competitividad. Entre estas nuevas líneas, destacan:
Línea de fabricación de intercambiadores térmicos: con esta nueva apuesta, Airmagic podrá producir internamente componentes clave para sus sistemas, lo que reducirá la dependencia de proveedores externos y mejorar aún más su calidad y los tiempos de entrega.
Línea de fabricación de conductos y corte láser: esto permitirá una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta ante las demandas del mercado, asegurando que los productos se fabriquen con los más altos estándares de calidad y precisión y plazos más cortos.
Planta fotovoltaica: en línea con el compromiso de Airmagic con la sostenibilidad y dado que la nueva planta consumirá previsiblemente entre 300 y 400 KW eléctricos, apostará con la instalación de una planta fotovoltaica de 200 kW garantiza unas soluciones más ecológicas, reduciendo la dependencia de la energía externa y disminuyendo la huella de carbono.
“Estas iniciativas no solo reflejan nuestra apuesta por la innovación y la eficiencia, sino que también son una manifestación de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa”, afirma Juan Merino.