Empresas Premium
Los arquitectos, constructores y propietarios de edificios saben que la eficiencia energética es un componente esencial de un futuro sostenible. Por ello, Covestro y Carlisle Construction Materials (Carlisle) colaboran para llevar los productos biocirculares al sector de la construcción.
Covestro suministrará a Carlisle diisocianato de metileno difenilo (MDI) basado en materias primas biocirculares equilibradas en masa con certificación ISCC PLUS y con una huella de carbono del producto hasta un 99% inferior a la del MDI de origen fósil. En concreto, tiene un potencial de reducción de CO₂ de 2,4 KG por KG de MDI producido. Esto permitirá a Carlisle producir sus placas aislantes de poliisocianato de alto rendimiento con menos carbono incorporado.
La colaboración entre Covestro y Carlisle amplía un legado de décadas de innovación conjunta en el sector de la construcción. A medida que aumentan los objetivos de sostenibilidad para el entorno construido, las dos empresas están preparadas para desarrollar e introducir la próxima generación de materiales aislantes.
“La visión de Covestro de convertirse en una empresa totalmente circular requiere avances en I+D que apoyen directamente los objetivos de alcance 3 de nuestros clientes, como Carlisle”, afirmó Hermann-Josef Doerholt, responsable global del segmento Performance Materials de Covestro. “Covestro tiene algunos de los objetivos de sostenibilidad y clima más agresivos de la industria química, y cuanto más avancemos en el desarrollo de soluciones para alcanzarlos, más resonarán los efectos a lo largo de la cadena de suministro.”
Covestro también suministrará su isocianato Mondur® CQ 489 MS a Carlisle. La designación CQ, o ‘Inteligencia Circular’, representa una amplia familia de productos circulares de Covestro con una atribución de al menos un 25% de materias primas alternativas derivadas de biomasa o plásticos reciclados.
Carlisle Construction Materials, referente mundial en soluciones para revestimientos de edificios, aspira a ser cero emisiones netas en 2050. Carlisle producirá su aislamiento de espuma rígida de base biológica, con un 5% de contenido biocircular, para las marcas SynTec, Versico, Hunter Panels y WeatherBond. Este aislamiento de base biológica de última generación es la última incorporación a la cartera de productos de construcción sostenible de Carlisle Construction Materials.
“Carlisle Construction Materials siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de productos de construcción de alto rendimiento que lideran el camino de la sostenibilidad”, dijo Steve Schwar, presidente de Carlisle Construction Materials. “Con nuestro nuevo aislamiento de espuma rígida de base biológica, estamos demostrando nuestro compromiso inquebrantable con la responsabilidad medioambiental, al tiempo que garantizamos que nuestros clientes tengan acceso a los materiales de construcción más avanzados disponibles. Nuestros socios desempeñan un papel fundamental en la realización de nuestro aislamiento de base biológica”, añadió Steve. “Juntos, no sólo estamos ampliando los límites de la ciencia de los materiales, sino también apoyando la transición de la industria de la construcción hacia un futuro más sostenible.”
“En Covestro, hemos entendido desde hace mucho tiempo los atributos de rendimiento sin igual del aislamiento de poliuretano”, dijo Julia Rubino, jefa de ventas de Performance Materials en Covestro North America. “La capacidad de proporcionar una solución de materia prima innovadora y biocircular a un socio de larga data y líder en la industria de la construcción, como Carlisle, demuestra que las soluciones sostenibles enfocadas en el futuro están disponibles hoy en día.”
Covestro cuenta con instalaciones certificadas ISCC PLUS en todos los principales mercados mundiales, incluida su planta de fabricación de Baytown (Texas). En apoyo de su visión de ser totalmente circular, Covestro aspira a ser operacionalmente neutra desde el punto de vista climático (alcance 1 y alcance 2) para 2035 y neutra desde el punto de vista climático para el alcance 3 para 2050. La empresa cuenta actualmente con cientos de productos circulares CQ y amplía continuamente su cartera de productos.