Empresas Premium
Gracias a la experiencia de De Dietrich Process Systems, el extractor de fondo filtrante agitado se ha convertido en la referencia para las industrias de extracción vegetal y química verde. Este sistema todo en uno se adapta a una amplia gama de materias primas, garantizando un alto rendimiento.
De Dietrich Process Systems presenta una innovación en la extracción sólido-líquido con su extractor de fondo filtrante. Este equipo maximiza la eficacia de la extracción y es un activo innegable para las industrias de extracción vegetal y química verde. Su innovador diseño permite una extracción más rápida y completa de las moléculas valiosas, reduciendo así los costes de producción y aumentando la rentabilidad de los procesos de extracción.
El extractor de fondo filtrante agitado destaca por su capacidad para realizar varios pasos críticos del proceso de extracción en un único dispositivo. No sólo permite la extracción de moléculas valiosas, sino también la desolvatación mediante secado al vacío de los residuos, potencialmente valorizados como subproductos, y logrando un rendimiento hasta seis veces superior al de los extractores estáticos convencionales.
Los equipos están disponibles en una amplia gama de tamaños, desde 105 litros hasta 5000 litros. Las opciones de control, carga, descarga y limpieza se adaptan a las necesidades de cada usuario para simplificar el funcionamiento. Ya sea para ramas, ramitas, virutas o polvos, este extractor ofrece una robustez y facilidad de uso inigualables.
Para apoyar el desarrollo de procesos de extracción, De Dietrich también ofrece una unidad piloto del extractor de fondo filtrante. Este equipo de acero inoxidable 316L es una versión estándar con un coste optimizado. Se suministra directamente con condensador de disolvente y TCU y es, además, fácilmente transportable e instalable. Esta unidad piloto ha demostrado su eficacia en numerosos proyectos de I+D, incluidas extracciones en frío hasta -25 °C, una tendencia creciente en el sector.
Con una capacidad de 20 litros, el equipo incluye de serie un fondo basculante para facilitar la retirada de residuos y la limpieza, así como un sistema de condensación optimizado.
Para los clientes que desean probar y optimizar sus procesos, el laboratorio De Dietrich TechLab en Semuren- Auxois ofrece un entorno ideal. Este laboratorio técnico proporciona extractores piloto sólido-líquido para pruebas que pueden realizarse in situ o en el TechLab bajo la supervisión de expertos. Este laboratorio ofrece una amplia gama de configuraciones para ayudar a los clientes a validar y desarrollar sus propios procesos: caracterización de procesos, mejora de la eficiencia y escalado de equipos. El TechLab garantiza la seguridad y la conformidad de las pruebas de procesos gracias a su sala compatible con ATEX.
De Dietrich Process Systems no sólo suministra equipos de extracción. Con los equipos de ingeniería PGS Pharma & Green Solutions, la experiencia del grupo se extiende también al suministro de toda la línea de producción, desde la extracción hasta el producto final, pasando por la carga. El grupo complementa regularmente la extracción con soluciones de destilación molecular, una experiencia muy solicitada para la purificación de extractos. Estos sistemas son cruciales para separar y valorizar compuestos valiosos termosensibles.