Empresas Premium
Barcelona Energia estima una reducción superior a las 5,5 toneladas de emisiones de CO2 durante la próxima Festa Major de La Mercè.
La compañía pública de energía, que opera en el ámbito metropolitano de Barcelona, será la proveedora por cuarto año consecutivo de todos los actos, exhibiciones y espacios oficiales de las fiestas de la capital catalana que, desde 2021, se benefician de la energía 100% limpia y de origen renovable, con el fin de minimizar el impacto en el medio ambiente.
Para Iu Gallart, director general de Barcelona Energia, "además de proporcionar electricidad 100% renovable en todas las actividades del programa oficial de La Mercè, estamos innovando en el uso de tecnologías eficientes que contribuyen a reducir el impacto ambiental global de estas fiestas. Nuestro objetivo es que cada celebración sea una oportunidad para avanzar hacia un futuro más verde y sostenible, en beneficio de la ciudadanía y la cultura”.
Desde la primera colaboración de Barcelona Energia con la Mercè, en 2021, la ciudad ha dejado de emitir un total de 19,2 toneladas de CO₂, una cifra que crecerá hasta las 24,8 toneladas una vez finalizada la edición de 2024.
Una vez más, Barcelona Energia, que actualmente también suministra siete consistorios del área metropolitana -Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, El Papiol, Castellbisbal, Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat-, así como usuarios y empresas particulares, pone de manifiesto su papel clave para el desarrollo sostenible de Barcelona y los municipios del entorno.
En este sentido, además de La Mercè, la comercializadora pública suministra electricidad a diversos eventos y espacios culturales de la ciudad como parte de su estrategia para promover un modelo más sostenible, basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana, con el objetivo social y comunitario de contribuir al beneficio directo de las personas usuarias.
Algunos ejemplos de la implicación de Barcelona Energia con la cultura son el Llum BCN, el Festival Grec, el Teatre Lliure, la sala Paral·lel 62 o las ferias de Navidad y Reyes, además de la Fira la Puríssima de Sant Boi de Llobregat.