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Los productos de cubierta Renolit Alkorplan, empresa referente en membranas de cubierta sintéticas monocapa, se enorgullece de anunciar su participación en el proyecto de renovación del centro comercial Maremagnum en Barcelona en clave sostenible.
El proyecto de renovación, en el que Klepierre ha invertido 18 millones de euros, ha transformado Maremagnum en un centro aún más acogedor, moderno y sostenible para los muchos visitantes que cada día, los 365 días del año, escogen el centro comercial por sus tiendas, restaurantes, cafeterías y mucho más.
Las láminas impermeables Renolit Alkorplan han formado parte de este proyecto junto con la firma internacional de arquitectura L35 Architects, para ayudar a Klepierre a transformar el centro comercial en un ejemplo de espacio diseñado para poner en valor a la gente y al medio ambiente.
Este proyecto representa otro ejemplo más de la capacidad de la empresa de proporcionar soluciones efectivas a las necesidades del mercado, tal como se expresa en la campaña de sostenibilidad de las láminas de cubierta Renolit Alkorplan, ´protege lo que importa´. También es un testimonio de cómo la colaboración entre organizaciones comprometidas con la sostenibilidad puede crear un impacto en concreto.
Maremagnum, ubicado en el hermoso contexto del Port Vell, da la bienvenida a millones de visitantes cada año, incluyendo turistas y locales que escogen esta magnífica ubicación del Moll d’Espanya en Barcelona para sus compras o para pasar el día junto al mar entre moda y restaurantes.
Un lugar que simboliza la renovación de la ciudad y que se renueva a si mismo con ello. De acuerdo con este punto de vista, Klepierre quería reformar el centro comercial para ofrecer un mejor servicio sin aumentar la huella de carbono. Concretamente, el propietario deseaba cubrir la segunda planta del centro comercial y reorganizarla para crear el espacio para un mercado gastronómico nuevo que dinamizaría Maremagnum y atraería nuevos clientes. Además, la segunda planta debería estar integrada al resto del centro comercial.
"Para conseguirlo, teníamos que abrir los lucernarios, eliminar el segundo, el más pequeño, e instalar esta gran cubierta que permite albergar un restaurante que ofrece la vista al puerto, al mar y a la ciudad, y que son visibles de las otras plantas del centro también.", afirmó Caterina Memeo, Arquitecta Socia de L35 Architects.
En este caso, el desafío concreto estaba en la propia estructura de Maremagnum: al ser un edificio abierto, de hecho, no está equipado con aire acondicionado. No obstante, con el fin de crear un espacio cómodo para los clientes, era necesario evitar que la cubierta de la segunda planta aumentara la temperatura interior del edificio, a la vez que se adoptaban soluciones sostenibles.
"Como arquitectos, tenemos una gran responsabilidad en el diseño, así como en la elección de los materiales, para asegurarnos de que nuestros edificios tengan una huella de carbono más baja que la que tenían. En cuanto a la cubierta, en este caso es una gran cubierta de 1500 m2, era esencial que la cubierta contribuyera a una solución pasiva", afirmó Pamela Martin, Arquitecta Socia de L35 Architects.
"Buscábamos un material, proporcionado por Renolit, que nos garantice un índice de reflexión solar que no acumule energía en la propia cubierta, y evitar de esta forma el efecto isla de calor", añadió.
Renolit Alkorplan Bright es un producto excelente que es totalmente blanco (es decir, tanto debajo como por encima de la superficie) y, en consecuencia, ofrece una calidad de acabado muy valorada por los profesionales, y proporciona un impacto estético elegante y agradable.
Los profesionales de Renolit Alkorplan ayudaron a Klepierre a hacer Maremagnum aún más cómodo para los visitantes, gracias a su lámina Bright, que fue adaptada a una superficie de 1500 m2.
No obstante, no fue solo la eficacia y la sostenibilidad de la membrana Bright lo que llamó la atención de Klepierre, sino también el compromiso con el medio ambiente de los productos de cubierta de Renolit Alkorplan. En línea con su sólida creencia de que debemos ´proteger lo que importa´, la empresa ayudó a Klepierre a compensar el impacto del proyecto plantando un árbol por cada 100 m2 de membrana aplicada.
"En Klepierre hemos decidido utilizar este producto por la limitada transmisión térmica que nos permite proporcionar una mayor comodidad en el interior del centro, en línea con nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra política de RSC denominada Act4Good. Al mismo tiempo, el hecho de que se plante un árbol cada 100 m₂ de membrana instalada de cubierta era sin duda un aliciente para apostar por este producto que conduce a un gran ahorro de emisiones de CO₂", manifestó Carmen Lucendo, Technical Manager de Klepierre Iberia.
Una posibilidad que la empresa ofrece a todos los clientes que escogen su membrana cool roof Bright como parte de su campaña internacional Cool3, gracias a su asociación con Treedom.
"Creemos firmemente en nuestro compromiso con la sostenibilidad, que es el corazón de nuestra estrategia de crecimiento y que se pone en práctica no solo en nuestra oferta de productos innovadores que promueven unas eficiencia y sostenibilidad aún mayores, sino también en las relaciones que forjamos con otras organizaciones en las que reconocemos una intención compartida, como es el caso de Treedom y con nuestros clientes", afirmó Luca Gottardi,director de Marketing, Renolit Alkorplan.
Los productos de cubierta Renolit Alkorplan han plantado 24 árboles para compensar las emisiones de CO2 generadas por este proyecto, que absorberán cerca de 8280 kg de CO2 de la atmósfera.
"La sostenibilidad está en el corazón de cada uno de los proyectos en los que participamos. Es por esto que nos enorgullece haber contribuido para que este punto de referencia de Barcelona sea un lugar incluso más disfrutable y sostenible, y haberlo hecho con socios punteros de la industria que tienen el mismo compromiso que nosotros con la gente y con el planeta", añadió.
Un proyecto que muestra la contribución de los productos de cubierta Renolit Alkorplan en la promoción de la sostenibilidad dentro de la industria, proporcionando los diseñadores más comprometidos con aquellas soluciones que ahorran recursos concretamente a la vez que mejoran los rendimientos.