18 de septiembre, 2024 XML
< Volver

Zebra Technologies Corporation, proveedor referente de soluciones digitales que permite a las empresas conectar de forma inteligente datos, activos y personas, presentará sus soluciones de visión artificial con IA durante el evento VISION 2024, que se celebra entre el 8 y el 10 de octubre en Stuttgart (Alemania).

La compañía mostrará cómo los fabricantes de todo tipo de sectores, desde automoción a alimentación, bebidas o envasado, podrán equipar a sus ingenieros, programadores y científicos de datos con las soluciones de visión artificial y deep learning más innovadoras. Y todo ello, tanto en sus propios dispositivos como en múltiples ubicaciones a lo largo de la fábrica.

“Incluso los sistemas de visión artificial de deep learning más modernos necesitan contar con las mejores opciones de implementación para facilitar su uso”, afirma Donato Montanari, Vice President and General Manager Machine Vision de Zebra Technologies. “Ahora, el sector industrial y de fabricación puede disfrutar de instalaciones más conectadas y equipos trabajando con un mayor nivel de colaboración, gracias a un amplio abanico de herramientas listas para usar, tanto para los menos especialistas como para los científicos de datos”.

El estudio elaborado por Zebra, Manufacturing Vision Study 2024, muestra que el 54% de los fabricantes en Europa (61% a nivel mundial) espera que la IA impulse su crecimiento para 2029. El 36% está ya utilizando tecnologías de deep learning para automatizar procesos y el 63% planea implementarlas en los próximos cinco años. 

El stand de Zebra en Vision Stuttgart contará con más de una docena de demostraciones de soluciones de hardware y software de visión artificial. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con la suite de software Aurora de Zebra.

Entre las demostraciones más relevantes que llevará a cabo la compañía, se incluyen las de reconocimiento óptico de caracteres con deep learning basado en PC y en cámara FS42, detección de anomalías con deep learning a través de un sensor inteligente, cinta transportadora con Aurora Vision Studio y detección 3D con sensores de la serie 3S de Zebra y los dispositivos AltiZ con el software Aurora.

Los responsables de visión artificial de Zebra compartirán diferentes presentaciones en vídeo desde su stand en VISION, que podrán verse a través de LinkedIn. Además, Donato Montanari hará una presentación titulada ´The Cloud Will Deliver End-To-End AI Solutions for Machine Vison Users´ sobre la necesidad de que los equipos de visión artificial entiendan que las tecnologías en la nube pueden mejorar el funcionamiento de las soluciones actuales de visión artificial y deep learning.  

“Un enfoque basado en la nube permitiría disponer de un conjunto de datos más diverso, etiquetado y procedente de diferentes ubicaciones, así como entrenar modelos de deep learning y dar acceso a los usuarios a nuevas herramientas de colaboración y a los recursos informáticos más avanzados”, añade Montanari. “Una plataforma de este tipo abre la puerta a disponer de verdaderas soluciones de IA con despliegues en el “edge”, PCs y dispositivos, para conseguir flujos de trabajo más flexibles y digitalizados en la propia línea de producción o allí donde se encuentre el usuario o el equipo".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.