Empresas Premium
Brenmiller Energy Ltd, proveedor mundial de soluciones de almacenamiento de energía térmica (“TES”) para clientes industriales y servicios públicos, anuncia la formación de una nueva empresa conjunta (“JV”), Brenmiller Europe SL, una corporación española de propiedad compartida establecida junto a los reconocidos desarrolladores de energía renovable Green Enesys y Viridi .
La empresa conjunta, de la que Brenmiller Energy será el accionista mayoritario, tiene como objetivo acelerar significativamente la adopción de la tecnología bGen™ de Brenmiller en toda Europa, centrándose en impulsar las ventas de productos, proporcionar servicios energéticos y asumir la responsabilidad de la financiación a nivel de proyecto en mercados de alto crecimiento, comenzando en los principales países europeos donde Brenmiller Europe tiene los derechos exclusivos para distribuir bGen™, sujeto a ciertos requisitos de ingresos y rendimiento.
"Las oportunidades en Europa son enormes y, al trabajar con Green Enesys y Viridi, estamos acelerando nuestra capacidad de entrega y continuando con el desarrollo de nuestra infraestructura global de ventas y servicios", afirmó Avi Brenmiller, presidente y director ejecutivo de Brenmiller. "Este es un hito crítico hacia la implementación a gran escala de los sistemas bGen™ en toda Europa, donde el entorno regulatorio, de financiación de proyectos y de costo-beneficio de energía limpia es altamente favorable".
Brenmiller fabricará módulos bGen™ en su gigafábrica en Dimona, conservando la propiedad intelectual, y se compromete aprovechar esta enorme oportunidad en Europa, región destacada por su avanzada infraestructura en energías renovables, para contribuir a la descarbonización de la industria. De la cartera global de proyectos actuales de Brenmiller, valorada en hasta 440 millones de dólares, se estima que una cantidad sustancial corresponden a oportunidades en nueve industrias clave en once países europeos.
Por su parte, José Luis Morán, director general de Brenmiller Europa, comenta: “Nuestra empresa conjunta con Brenmiller Energy representa un paso importante en el avance de las soluciones de energía limpia en toda Europa. Al integrar nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos con la innovadora tecnología térmica de Brenmiller, estamos impulsando la descarbonización de industrias clave y ampliando el alcance de las soluciones de energía sostenible».
Brenmiller Energy suministra calor con bajas emisiones de carbono mediante la venta directa su tecnología y un modelo HaaS. Este último reduce los costes de transición energética para los clientes y permite a Brenmiller captar ingresos recurrentes adicionales mediante la participación en programas del mercado energético.