Empresas Premium
Coscollola Engineering instala con éxito una nueva línea de almacenamiento de granza de plástico con tres silos de 120 m3 de capacidad unitaria y envío a tres tolvas previas a las extrusoras.
Con anterioridad a la solución instalada, el cliente recibía la materia prima (granza de plástico) en big-bag (1.000 kg) y sacos de 25 kg y llenaba las 3 tolvas intermedias, previas a unas extrusoras, de manera manual.
Al aumentar la capacidad productiva (kg/h) el cliente tuvo que comprar la granza de plástico en camiones cisterna y, en consecuencia, surgió la necesidad de instalar depósitos de capacidad mínima unitaria de 24 tn (uno por cada producto).
Coscollola Engineering ha diseñado e instalado tres nuevos de depósitos de 120 m3 de capacidad unitaria y un relativo trasvase a las tolvas existentes. Este transporte se realiza por vacío, con alimentadores Motan-Colortronic. El control equipa un PLC Siemens S7 y pantalla táctil HMI, con software hecho a medida para el cliente.
Los tres alimentadores han sido instalados permitiendo al cliente la opción de seguir vaciando el producto en big-bag y sacos de 25 kg, para garantizar una versatilidad total en la recepción de la materia prima.
La nueva instalación se ha integrado perfectamente y de manera completa en la operativa de las líneas existentes del cliente.
Esto es un ejemplo de la capacidad de Coscollola Engineering para ayudar y ofrecer soluciones completamente personalizadas a las exigencias de cliente, sea en plantas existentes y/o nuevas.
El cliente ahora tiene las instalaciones listas para recibir la materia prima en cisterna, big-bag y sacos de 25 kg y, de esta manera, siempre podrá elegir el mejor formato en función de los costes de la misma y de la operativa de la planta, reduciendo significativamente sus costes de producción.