Empresas Premium
Tras su reciente nombramiento como vicepresidente senior de WIKA en el Sur de Europa, Marcel Frei compartió su visión estratégica para la compañía Frei enfatizó su enfoque en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, junto con el compromiso inquebrantable de la compañía para mejorar el servicio al cliente, particularmente en sectores de gran crecimiento.
La visión de Frei para WIKA en el Sur de Europa (Francia, Italia y España) se centra en ofrecer un valor excepcional a través de soluciones innovadoras y en fortalecer las relaciones con los clientes. "Nuestra visión estratégica se basa en impulsar la innovación, mejorar las relaciones con los clientes y expandir nuestra presencia en sectores clave. Nuestra prioridad es ofrecer soluciones y servicios fiables que respondan a las necesidades cambiantes de nuestros clientes", declaró Frei. Subrayó la importancia de contar con un equipo fuerte y experimentado, afirmando que es esencial para navegar con éxito las complejidades del panorama industrial actual.
A medida que las industrias de toda Europa enfrentan paisajes tecnológicos que cambian rápidamente, WIKA está bien preparada para enfrentar estos desafíos. Frei señaló que adaptarse a la digitalización y mejorar la eficiencia operativa son esenciales para seguir siendo competitivos. "Nuestro principal desafío es navegar por el paisaje tecnológico en evolución, asegurando al mismo tiempo la sostenibilidad. Estamos abordando esto, adoptando la digitalización y optimizando continuamente nuestras operaciones", añadió.
Un enfoque importante para WIKA es el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), donde la empresa es reconocida como referente. Las soluciones IIoT de WIKA abarcan toda la cadena de valor, desde la configuración de sensores y la adquisición de datos hasta la integración en la nube y la configuración personalizada de aplicaciones. "WIKA está posicionada como un proveedor integral de soluciones IIoT, aprovechando nuestra amplia experiencia en tecnología de medición industrial para ayudar a nuestros clientes a optimizar procesos y aumentar la eficiencia operativa", afirmó Frei. Subrayó que esta capacidad está respaldada por la experiencia de su equipo altamente cualificado.
La sostenibilidad es un pilar fundamental de la estrategia a largo plazo de WIKA. En abril de 2024, la empresa publicó su primer informe Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG), adelantándose dos años al requisito legal. Este informe subraya el compromiso de WIKA con la transparencia y la responsabilidad medioambiental. "Estamos trabajando activamente para reducir nuestra huella de carbono, optimizando los procesos de fabricación y aumentando el uso de energía renovable", ha comentado Frei.
Además de sus innovaciones tecnológicas, WIKA está respondiendo a la creciente demanda de servicios, incluidos calibración, reparación, instalación y consultoría. Los servicios de calibración están experimentando un crecimiento significativo gracias a los nuevos vehículos de calibración, que ofrecen la experiencia de WIKA directamente en las instalaciones del cliente, minimizando el tiempo de inactividad de los instrumentos.
Descarbonización, digitalización, cambios demográficos: el mundo está cambiando y también influye en las estrategias y soluciones de instrumentación. El Grupo WIKA, con sus equipos cualificados y comprometidos, apoya estos cambios y aprovecha su experiencia y saber hacer únicos para ofrecer una tecnología de detección más inteligente con un mayor valor añadido, contribuyendo a un futuro sostenible.
Marcel Frei, de 46 años, ha estado con el grupo WIKA durante nueve años antes de convertirse en vicepresidente senior de WIKA en el Sur de Europa, Frei comenzó como director de Ventas/Marketing/Logística en WIKA Suiza y más tarde se convirtió en vicepresidente del Modelo de Negocio OEM para EMEA/I.