Empresas Premium
Brenntag, referente mundial en el mercado de la distribución de productos químicos e ingredientes, cambia la sosa cáustica de producción convencional por sosa cáustica de producción 100% sostenible en los Países Bajos y Bélgica, como primer distribuidor de la región.
Esto demuestra una vez más el papel pionero de Brenntag en la gestión sostenible de la industria química. Estos dos países de EMEA son los primeros, y es probable que les sigan más regiones.
La sosa cáustica (hidróxido sódico / lejía) es esencial para la fabricación de productos cotidianos como el aluminio, la pasta y el papel, pero también se utiliza en el tratamiento del agua, en las industrias farmacéutica y alimentaria y en la producción de jabones para el cuidado personal. La nueva sosa cáustica basada en energía renovable es el resultado de una estrecha colaboración con Nobian, socio de confianza y proveedor clave de Brenntag. La sosa cáustica se produce industrialmente por electrólisis cloroalcalina del cloruro sódico en sosa cáustica, hidrógeno y cloro gaseoso. Para la sosa cáustica basada en energías renovables, Nobian utiliza energía 100% renovable, eólica y solar, en el proceso de electrólisis.
La sosa cáustica verde es un sustituto inmediato, no requiere reformulación y puede utilizarse con la infraestructura probada de Brenntag y de los clientes. Respaldada por el hecho de que la Sosa Cáustica verde puede ofrecerse a un precio comparable al de la convencional, es una verdadera alternativa indiscutible.
La Sosa Cáustica sostenible viene acompañada de un certificado que confirma la credibilidad de las propiedades del producto verde. La certificación de la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) contribuye a los objetivos de Brenntag y de sus clientes en materia de energías renovables. La sosa cáustica verde tiene un potencial de ahorro de CO₂e de ~65% en comparación con la sosa cáustica convencional. El ahorro total asciende a unas 40.000 toneladas de CO₂e al año para Brenntag y sus clientes en los Países Bajos y Bélgica.
El resto de las reducciones hasta el 100% son emisiones de CO₂e equivalentes restantes para la propia materia prima y para las emisiones relacionadas principalmente con el transporte, el almacenamiento y el embalaje, donde Brenntag en la mayoría de los casos ofrece también alternativas sostenibles. Los clientes de Brenntag se benefician del ‘CO₂Xplorer’ de Brenntag, que proporciona ofertas y cálculos de CO ₂ alternativos y certificados.
Nicolas Lehmann, presidente regional de renntag Essentials EMEA West, afirma: “La sostenibilidad está en el centro de nuestros esfuerzos empresariales. Cuando surgen oportunidades de negocio, tomamos la iniciativa y actuamos con decisión, beneficiando a nuestros clientes, al medio ambiente y a Brenntag. Estamos orgullosos de estar dando forma al futuro de la industria”.
Markus Mingenbach, vicepresidente Senior de Cloro-Álcali y Clorometanos de Nobian: “Estamos muy satisfechos de anunciar este acuerdo con Brenntag y reforzar aún más nuestra asociación. Brenntag es uno de nuestros mayores socios de distribución, por lo que este acuerdo es una gran oportunidad para seguir impulsando la sostenibilidad en toda la cadena de valor. En Nobian, nos comprometemos a satisfacer la creciente demanda de productos con bajas emisiones de carbono y a ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono, demostrando nuestra ambición de ´Grow Greener Together´.”