Empresas Premium
Sisteplant, compañía española especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente, ha sido seleccionada por tercer año consecutivo como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España, por elranking anual de Actualidad Económica.
Además, ha ascendido un puesto con respecto de su posición en la anterior edición, al pasar del 79 al 78. Esta es, además, la cuarta vez en que la compañía figura en este índice.
El listado se elabora en función de un cuestionario formulado por expertos y consultores de RRHH, en el que se valoran cinco variables: Gestión del talento, que aborda cuestiones como la proyección profesional, la evaluación del rendimiento individual o las rotaciones voluntarias; Retribución y compensación, donde se analizan la combinación de salario fijo y variable, la remuneración flexible o en especie y los beneficios sociales; Ambiente, que valora cuestiones como el horario o las medidas de conciliación; RSC, evalúa proyectos de sostenibilidad y voluntariado en los que está implicada la plantilla; y Formación, que valora la inversión y las medidas adoptadas por las compañías para mejorar los conocimientos de sus empleados.
Las áreas en las que mayor puntuación ha obtenido Sisteplant han sido Gestión del Talento, con 405 puntos, y Formación, con 305. En total, la compañía ha alcanzado 1.405 puntos. La organización ha destacado de ella que “está muy alineada con la creación de una cultura innovadora que permita a sus profesionales proponer y desarrollar nuevas ideas y soluciones. En este sentido, Sisteplant considera que el volátil entorno actual requiere la habilidad de adaptarse. De ahí su implicación en la adaptabilidad y flexibilidad en la gestión del talento, con el objetivo de dar respuesta a los cambios del mercado y a las necesidades de la firma”.
Según ha señalado la CEO de Sisteplant, Ana Santiago, “Recibir un reconocimiento de estas características por tercer año consecutivo es un hito al alcance de pocas empresas. Para Sisteplant es un honor haberlo logrado porque pone de manifiesto el valor que la compañía concede a su bien más preciado: el talento”. Y continuó señalando que “La nuestra es una compañía totalmente orientada a la innovación y, en un momento como el actual, en el que hay tanta escasez de talento en nuestro ámbito, es esencial que los profesionales que se incorporan a nuestro equipo sepan que tienen una gran proyección y la oportunidad de crecer y formarse en una de las organizaciones más punteras del ámbito industrial”.
Sisteplant celebra este año su 40 Aniversario y está inmersa en una nueva etapa en la que busca crecer por vía orgánica, a través de la inversión en I+D+i, e inorgánica, por lo que seguirá aumentando su demanda de talento.