Empresas Premium
Próxima Energía vuelve a revolucionar el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España con la llegada de las Proxihoras. Tras la creación de la batería virtual, que hoy es un estándar en el sector, da un paso más en su compromiso por ofrecer soluciones innovadoras para maximizar la rentabilidad de las instalaciones de sus clientes con una nueva funcionalidad.
Así, se asegura que los excedentes solares no generen costes adicionales para los clientes en momentos en que el mercado presenta precios negativos, un fenómeno cada vez más común.
“En Próxima Energía fuimos pioneros en la implantación de la batería virtual, la herramienta que permite guardar los excedentes para compensarlos en las futuras facturas. Ahora, le damos una vuelta más para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y creamos la versión 2.0 con las Proxihoras. El escudo solar que protege a los usuarios de autoconsumo frente a los precios negativos de la electricidad”, explica Jorge Morales de Labra, director de Próxima Energía.
En los últimos años, la energía solar y del autoconsumo fotovoltaico en España ha crecido de forma muy significativa. Precios más bajos de la electricidad para los consumidores, pero también ha traído retos inesperados. Uno de los más relevantes es la aparición de precios negativos en el mercado eléctrico. En 2024 ya ha ocurrido en numerosas ocasiones y durante estas horas de precios extremadamente bajos, los productores y propietarios de instalaciones se han visto en la situación de tener que pagar por la energía que inyectan en la red, en lugar de beneficiarse de sus excedentes.
Por este motivo, Próxima Energía, siempre fiel a su compromiso de ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de sus clientes, ha desarrollado las Proxihoras para responder a este desafío. Esta nueva funcionalidad actúa como escudo solar, que protege a los usuarios con instalaciones fotovoltaicas, evitando que los precios negativos afecten el valor de su producción energética. De esta manera, los excedentes generados por los paneles solares no solo no supondrán un coste, sino que se seguirán acumulando para futuras facturas.
Así, desde el 1 de octubre de 2024, todos los usuarios de la batería virtual de Próxima Energía se beneficiarán automáticamente de las Proxihoras sin coste adicional. Si en alguna hora el precio del mercado es negativo, no tendrán que pagar por sus excedentes, ofreciendo así una protección total. Este escudo solar asegura que los usuarios puedan seguir disfrutando de la tranquilidad y el ahorro que les brinda su instalación solar, sin preocuparse por las fluctuaciones del mercado.
Además, para los clientes de autoconsumo que no tienen activada todavía la batería virtual, hasta el 1 de noviembre y para las 2.000 primeras altas se mantendrá el precio actual con las Proxihoras incluidas. Siempre se puede activar desde el área de usuario de la web de Próxima Energía, sin permanencia y pudiendo darse de baja sin coste cuando se desee.
Próxima Energía ha demostrado a lo largo de los años un firme compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, liderando el cambio hacia un modelo energético más limpio y eficiente. Desde su fundación, la compañía ha apostado por ofrecer tarifas justas y soluciones tecnológicas avanzadas que maximizan el ahorro de sus clientes y optimizan el uso de energía renovable. Ahora, el lanzamiento de las Proxihoras refuerza esta trayectoria de innovación, consolidando a Próxima Energía como una de las empresas más vanguardistas del sector energético en España. Con un enfoque centrado en el cliente, la compañía continúa su labor de facilitar el autoconsumo solar y promover un futuro más sostenible para todos.