Empresas Premium
Los sistemas auxiliares de la gama LATTYlub permiten controlar y supervisar el servocontrol de los sistemas de estanqueidad, manteniéndolos simultáneamente bajo presión, termorregulándolos y lubricándolos en las industrias química, farmacéutica, alimentaria y papelera, y muchas otras, en particular en el ámbito de la energía nuclear y la hidroelectricidad.
Las características de la gama LATTYlub permiten la optimización y consiguiente reducción del consumo de agua y energía. Al reducir el riesgo de fugas y emisiones, los equipos LATTYlub ayudan a proteger tanto el medio ambiente como al personal. Aumentan la vida útil de los sistemas de sellado, haciendo que las instalaciones sean sostenibles.
Los sistemas auxiliares pueden utilizarse para todos los modelos y tipos de cierres mecánicos simples o dobles montados en bombas de proceso, reactores, secadores de filtro, etc.
Los depósitos de lubricación LATTYlub Pot pueden utilizarse para regular y controlar la presión y la temperatura en cierres mecánicos dobles y carcasas de agitadores, con el fin de mejorar la vida útil de estos equipos. Este sistema listo para usar garantiza la protección del personal y los equipos, al tiempo que amplía el tiempo de mantenimiento entre dos intervenciones. Su uso en bucle cerrado reduce drásticamente el consumo del circuito de la presa.
El regulador de caudal LATTYlub Flowcontrol está diseñado para aplicaciones en las que se requiere un caudal ininterrumpido de agua para garantizar la refrigeración y lubricación de los sistemas de sellado.
También optimiza el consumo de agua detectando y localizando fallos en los sistemas de sellado. La supervisión se simplifica con un indicador visual de caudal o con la instalación de un sensor. A petición de nuestros clientes, son posibles diferentes configuraciones en cuanto a materiales, ergonomía y diseño para garantizar que nuestros equipos puedan soportar altas presiones y temperaturas.
El actuador termostático LATTYlub Thermoflow se instala en la salida de fluido de barrera del cierre mecánico doble para mantener una cantidad óptima de fluido en las caras. Al permitir renovar el fluido cuando la temperatura en el cierre mecánico se eleva demasiado, se reduce drásticamente el consumo del fluido necesario para la refrigeración.
Este sistema totalmente mecánico no se ve afectado por las variaciones de presión. Se preajusta a la temperatura elegida y funciona hasta 120° C según el modelo. El controlador-regulador LATTYlub Gascontrol es un sistema de suministro para juntas que requieren un suministro de gas. Su acción refrigerante garantiza la integridad del sistema y la barrera de gas generada evita las emisiones de producto a la atmósfera. Optimiza el flujo de aire, nitrógeno u otros gases. Controla la eficacia del sistema y protege los equipos del riesgo de deterioro de la junta colocada.
La nueva gama de sistemas auxiliares LATTYlub se inscribe en la política de investigación y desarrollo de Grupo Latty, a la que dedica una media del 5% de su volumen de negocios anual. Los productos cumplen requisitos estrictos desde el diseño hasta la fabricación, incluidas las fases de prueba realizadas en su propio laboratorio de ensayos de la planta de Francia o en colaboración con organizaciones e institutos.
Los equipos técnicos de Latty instalan y mantienen los equipos in situ. Los equipos se prueban y validan previamente en fábrica, lo que permite ponerlos en marcha con total seguridad. De esta forma, Grupo Latty lleva más de un siglo garantizando total fiabilidad a sus clientes industriales.