Empresas Premium
Bequinor ha organizado el curso de seguridad en el transporte de hidrógeno, que tendrá lugar el día 16 de octubre dentro del aula virtual.
El transporte, así como las operaciones vinculadas, de expedición, embalado, llenado, carga y descarga de hidrógeno está clasificado por Naciones Unidas PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS, como mercancía peligrosa. El transporte de hidrógeno comprimido e hidrógeno líquido refrigerado, en el modo de transporte por carretera, y su transporte multimodal combinado con otros modos de transporte, son considerados como más habituales.
Las formas de transportar el hidrógeno comprimido y el hidrógeno líquido refrigerado, son:
Cuando estas operaciones de transporte se realizan por carretera o ferrocarril, las empresas implicadas requieren, de forma general, de la designación de un consejero de seguridad, encargado de ayudar en la prevención de riesgos relacionada con estos transportes.
Los diferentes participantes que pueden participar en el transporte de hidrógeno deberán tomar las medidas adecuadas según la naturaleza y la amplitud de los peligros previsibles, para evitar daños y, cuando proceda, minimizar sus efectos. En cualquier caso, deberán respetar las disposiciones del ADR en todo lo que les concierna.
Los participantes son:
Por todo lo anterior, Bequinor explicará en el curso cómo resolver este tipo de situaciones, apoyándose en casos prácticos de aplicación.
El objetivo es satisfacer los requerimientos de la legislación vigente en lo que se refiere a la formación del personal implicado en las operaciones de carga, descarga y/o transporte de hidrógeno.
Haz clic AQUÍ para obtener más información, ver la programación de contenidos e inscribirse.