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La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña “El ingrediente secreto” con el objetivo de visibilizar y poner en valor los atributos que distinguen las baldosas cerámicas europeas, como su respeto por el medio ambiente.
La cerámica es, por su propia naturaleza y por su ciclo de vida, un material sostenible. Las materias primas que forman las piezas cerámicas provienen de la tierra que, junto al agua y el fuego de la cocción, componen un producto natural y de alta calidad. Además, los fabricantes europeos cumplen con estrictos estándares de calidad y sostenibilidad, implementando las últimas tecnologías disponibles para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto en el medio ambiente, comprometiéndose con la gestión eficiente de recursos en todo el proceso de producción y la reutilización de materias. Algunas medidas ampliamente extendidas en la industria cerámica europea son:
Y es que, desde hace décadas, la industria cerámica europea ha ido implementado medidas de eficiencia energética y las mejores tecnologías disponibles para disminuir las emisiones de CO₂ con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Por ejemplo, gracias a estas medidas, el sector español ha reducido las emisiones de CO₂ por tonelada de producto cocido un 61% desde 1980.
Además del respeto por el medio ambiente, con esta nueva campaña, el sector quiere destacar y poner de relieve todos los valores, atributos y cualidades que hacen única a la cerámica europea: respeto por los derechos laborales, el cuidado del detalle, la inversión en innovación, la tradición y herencia cultural, el arraigo al territorio, apelando siempre a lo emocional, a ese sentimiento de origen, a una manera de hacer y crear alineada con los principios que rigen la sociedad europea.
La campaña se compone de una pieza principal en formato audiovisual con un contenido emocional que relata cómo la cerámica europea está presente en todos los momentos de nuestras vidas, acompañando a las personas desde la óptica del Ingrediente Secreto, donde se destaca nuestra tradición, costumbres e historia, el compromiso social y medioambiental y el respeto por las personas. Siempre con la cerámica europea como protagonista, visibilizando lo que hace de esta cerámica, un material único: el respeto.
Además del vídeo principal, también se han desarrollado píldoras de vídeo para mostrar “lo que hay detrás” de la cerámica europea contado por trabajadores del sector, especialistas que nos dan a conocer más detalles sobre cada área específica de la producción de la cerámica europea, abriendo las puertas a su experiencia y su conocimiento, y como cada uno de ellos aporta el “ingrediente secreto”: respeto por el medio ambiente, respeto por las personas, respeto por las ideas, respeto por el cliente.
La campaña será lanzada en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España a través de plataformas digitales y con amplificación en soportes tradicionales. Además, para poder impactar a los diferentes públicos a los que se dirige la misma, como el sector de la distribución, el sector de la construcción y la decoración, y el consumidor final, se desarrollarán otras acciones complementarias de marketing y relaciones públicas.
Todos los videos de campaña en sus diferentes versiones idiomáticas están accesibles haciendo clic AQUÍ.