Empresas Premium
Greenvolt Next, filial española del Grupo Greenvolt, multinacional portuguesa referente en energías renovables con presencia global en más de 18 países, ha dado comienzo a la construcción de la ampliación de la planta fotovoltaica integrada con almacenamiento solar para la compañía Comansa, referente mundial en la fabricación de grúas torre para la construcción, con más de 50 años de experiencia.
La nueva planta realizada por Greenvolt Next integra 392 kWp de nueva potencia fotovoltaica con un sistema de almacenamiento con capacidad para almacenar 492 kWh, mediante baterías del fabricante navarro Beeplanet. De esta manera, Comansa conseguirá maximizar el rendimiento de la energía producida hasta ahora por la instalación fotovoltaica y mejorará la eficiencia en la gestión de la energía limpia generada, reforzando su ahorro en la factura energética,
“Con esta instalación de almacenamiento solar, Greenvolt Next da un paso significativo en la evolución de su sistema de gestión energética avanzada y refuerza su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a empresas industriales como Comansa, a las que proporcionamos importantes ahorros e independencia energética”, indica Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España.
“Nuestra apuesta por ampliar e incorporar este sistema inteligente de almacenamiento solar en nuestra compañía es un firme propósito de dar un paso hacia el futuro y estamos muy contentos de haber elegido Greenvolt Next como socio estratégico para dirigir este gran proyecto” , explica José María Silva, director de excelencia operacional de Comansa.
La solución de almacenamiento energético de Greenvolt Next prioriza el desarrollo de tecnología propia para garantizar el cumplimiento de los máximos estándares de calidad, con la implementación de sistemas de almacenamiento inteligentes capaces de tomar decisiones basadas en el análisis de datos, convirtiéndose así en una solución segura y vanguardista.
El almacenamiento de energía se ha consolidado como la herramienta más eficaz para lograr un mayor aprovechamiento de las instalaciones fotovoltaicas, facilitando ahorros adicionales en energía y permitiendo optimizar el término de potencia. Además, representa la mejor manera de alcanzar la independencia energética, ofreciendo a las empresas una mayor autonomía y estabilidad en el suministro eléctrico.