Empresas Premium
Brenntag, referente mundial en el mercado de la distribución de productos químicos e ingredientes, celebró recientemente su 150 aniversario en Essen (Alemania), donde tiene su sede la compañía.
A la ceremonia asistieron numerosos invitados de la industria química, clientes, proveedores y otros socios comerciales, así como invitados de honor como el canciller alemán Olaf Scholz.
En su discurso y en su conversación con el CEO de Brenntag, Christian Kohlpaintner, el canciller subrayó la importancia y las necesidades de la industria química y destacó la historia de éxito de Brenntag. Como distribuidor, la empresa conecta a sus más de 1.000 proveedores con unos 180.000 clientes en todo el mundo.
“Quiero que Alemania siga siendo una nación industrial de éxito, con sus líderes del mercado mundial y sus buenos puestos de trabajo industriales. Desde sus inicios hasta hoy, Brenntag se ha caracterizado por su voluntad de cambio y su capacidad para adaptarse a las nuevas condiciones. Esto la ha convertido en una de las empresas de más éxito de Alemania, con sedes en todo el mundo”, ha declarado Scholz. “Brenntag lo ha conseguido porque sus responsables han tomado las decisiones correctas, y porque han comprendido que nada funciona sin sus empleados”.
“Con respeto y orgullo, celebramos nuestra historia y las personas, decisiones y retos que han dado forma a nuestra empresa y nos han llevado hasta donde estamos hoy. A lo largo de su trayectoria, Brenntag ha prosperado. Nos hemos adaptado continuamente a las nuevas condiciones y necesidades, impulsados por la curiosidad y mostrando un espíritu pionero, al tiempo que nos manteníamos centrados. Reflexionamos sobre nuestro pasado y profundizamos en los éxitos, contratiempos y experiencias que nos guían hacia un mañana responsable y exitoso. Siguiendo el espíritu de nuestro fundador, Philipp Mühsam, Brenntag siempre ha evolucionado y se ha recalibrado. Y continuamos esta tradición, configurando activamente nuestros mercados como un auténtico líder global”, declaró Christian Kohlpaintner, director general de Brenntag SE, durante la ceremonia.
Las celebraciones del aniversario de Brenntag culminaron con la ceremonia en el Gran Salón de Zeche Zollverein, a la que asistieron unos 400 invitados y un entretenido programa que llevó a los asistentes a través de los 150 años de historia de Brenntag. Esta ceremonia oficial fue la continuación de los actos globales con los empleados el día de la fundación real de la empresa, el 9 de octubre, un acto con clientes y proveedores, y la publicación del estudio histórico de la empresa ‘150 años de Brenntag - De Berlín al mundo’. Además, durante todo el año del aniversario se llevó a cabo una extensa campaña de comunicación interna con una amplia gama de actividades.
“Además de honrar nuestra historia, este aniversario especial y las celebraciones son también nuestra forma de dar las gracias a nuestros empleados, nuestros clientes, proveedores y asociaciones del sector, compañeros. Gracias por su colaboración y compromiso, por acompañarnos en este viaje y hacer posible nuestro éxito. Espero con impaciencia lo que vendrá después”, añade Kohlpaintner.
Fundada por el empresario judío Philipp Mühsam en Berlín (Alemania) en 1874 como empresa mayorista de huevos, la compañía empezó muy pronto a comercializar productos químicos. Tras ser adquirida por el grupo Stinnes, en 1937 pasó a denominarse ‘Brennstoff-, Chemikalien- und Transport-Aktiengesellschaft’, que luego se abrevió como Brenntag.
En la década de 1940, la sede se trasladó a Mülheim an der Ruhr, donde estuvo ubicada la oficina central de la empresa hasta 2017. Bajo diversas estructuras de propiedad, Brenntag creció tanto orgánicamente como mediante adquisiciones, ampliando su cartera, tamaño y alcance global a lo largo del tiempo.
En la actualidad, Brenntag opera alrededor de 600 centros en más de 72 países y, con sus más de 17.700 empleados, presta servicio a miles de clientes con una gama única de productos químicos industriales y especializados, productos y servicios de valor añadido. La empresa cotiza en la Bolsa de Fráncfort desde 2010 y en el DAX desde 2021.
Clic AQUÍ para más información sobre el estudio histórico de la empresa ‘150 años de Brenntag: de Berlín al mundo’.