Empresas Premium
Tecnifuego se suma al Día Europeo del Detector de Humo para dar a conocer las ventajas que tiene y trabajar para que sea obligatoria su instalación en viviendas en España.
El Día Europeo del Detector de Humo es una campaña conjunta de la Alianza Europea de Seguridad contra Incendios y la Federación de Oficiales de Bomberos de Europa para promover una mayor concienciación sobre los detectores de humo. Se organiza como parte de las actividades de la Semana Europea de Seguridad contra Incendios, que tiene lugar anualmente en noviembre.
El objetivo del evento es animar a más países en Europa a hacer obligatoria la instalación de detectores de humo en viviendas. Animar a los servicios de bomberos a involucrarse en el suministro e instalación de detectores de humo en viviendas de personas vulnerables de sus zonas de actuación y promover una mayor concienciación. Y por último, facilitar información básica sobre detectores de humo a los propietarios o inquilinos de viviendas: tipos de detectores de humo, dónde instalarlos y su mantenimiento.
En definitiva, la mayor ventaja de los detectores de humo es que salvan vidas.
Instalando un detector de humo, se reduce en un 75% las posibilidades de que se desarrolle un incendio en la vivienda. Teniendo un detector de humo en la vivienda, se tiene 4 veces menos probabilidad de morir. Cabe destacar que las muertes ocurren en el 10 por ciento de los hogares que no tienen detectores de humo.
Países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia o Lituania ya han incorporado la necesidad de tener instalados detectores de humo en el interior de las viviendas.
Todos los detectores de humo deben estar certificados e incluir el marcado CE de acuerdo con la CPR. La campaña europea recomienda el uso de detectores que utilicen baterías que garanticen 10 años de autonomía. En el mercado también se ofrecen detectores de humo interconectados, estos equipos ofrecen la ventaja de extender la señal de aviso a todos los dispositivos interconectados para asegurar una rápida reacción de los residentes incluso cuando estén en habitaciones separadas del punto de origen del incendio.
Desde Tecnifuego se ha publicado un documento de Posicionamiento en el que se defiende la obligatoriedad de instalar detectores de humos en todas las viviendas.
Clic AQUÍ para acceder a la campaña europea.