Empresas Premium
Grupo Álava, referente en tecnología aplicada a distintos sectores de la industria, ha conseguido para sus empresas Preditec, MonoM y Álava Ingenieros el certificado ISO 27001.
Con él, las tres compañías acreditan que sus sistemas de gestión de seguridad de la información cumplen la normativa UNE-ISO/IEC 27001 sobre seguridad de los datos, ciberseguridad y protección de privacidad. Tanto en sus instalaciones como en las actividades y los servicios que prestan en ellas.
La certificación ISO 27001 es un estándar que establece los requisitos que debe cumplir una organización en cuanto a la implementación, mantenimiento y optimización de sus sistemas SGSI (Sistema de gestión de Seguridad de la información). El fin de estos sistemas es proteger al máximo nivel la disponibilidad de la información, pero también su integridad y su confidencialidad.
Es aplicable a todo tipo de entidades de cualquier sector de actividad. También a organizaciones de cualquier tamaño. Desde multinacionales a pymes, pasando por instituciones gubernamentales y ONGs. Las empresas y organizaciones que consiguen este certificado garantizan que ofrecen un marco adecuado de seguridad de datos, que además les permite tener identificados los posibles riesgos de seguridad que pueden tener y gestionarlos de manera adecuada y eficaz.
Raúl Galán, CTO de Grupo Álava, ha subrayado la importancia para el grupo de haber conseguido el certificado ISO 27001 para estas tres empresas, ya que “al contar con el certificado ISO 27001 nuestros partners y clientes pueden estar seguros de que cumplimos todos los requisitos necesarios para acreditar que nuestros sistemas de seguridad protegen la privacidad de los datos que tratamos y con los que trabajamos”.