Empresas Premium
Ercros ha obtenido la certificación del cumplimiento del programa voluntario ECVM Industry Charter, promovido por el Consejo europeo de fabricantes de cloruro de vinilo y PVC (ECVM, por sus siglas en inglés).
Las empresas asociadas a este programa se comprometen a cumplir altos estándares de control sobre los procesos y operaciones durante la fabricación y uso de EDC, VCM y PVC. En el caso de Ercros, la fabricación de estos productos se lleva a cabo en la fábrica de Vila-seca II (Tarragona).
ECVM ha encargado el proceso de auditoría al organismo de certificación externo Dekra GmbH, sobre los datos presentados en 2022 y 2023.
Desde Ercros, certifican el cumplimiento de los requerimientos incluidos en el programa voluntario ECVM Industry Charter.
Cabe recordar que, los miembros de ECVM, buscan constantemente formas de reducir los impactos ambientales y mejorar la ecoeficiencia de sus productos mediante el cumplimiento de las Cartas de la Industria para la producción de PVC por procesos de suspensión (S-PVC) y emulsión (E-PVC).
En este sentido, la primera de estas Cartas se firmó hace casi 30 años, en 1995. Sus compromisos abarcan también la producción de EDC y VCM con respecto a los límites de emisión de gases de venteo, descargas acuosas y concentraciones de VCM en efluentes y productos.
Las plantas de ECVM cumplen con altos estándares de control sobre los procesos, las operaciones y cualquier emisión al medio ambiente.
Clic AQUÍ para obtener toda la información sobre este certificado y otros.
Ercros ha donado hipoclorito sódico con el fin de envasar y distribuir 100.000 botellas de lejía entre los damnificados por la DANA de Valencia y contribuir, así, a las tareas de limpieza, desinfección e higiene de las zonas afectadas.
La empresa ha respondido de esta forma a la demanda de los ayuntamientos de la zona y las fuerzas actuantes de productos de desinfección, tratamiento de aguas y limpieza, entre otros.
La producción de hipoclorito sódico de Ercros está integrada en la línea del cloro-sosa y se fabrica en las plantas de Sabiñánigo (Huesca) y Vila-seca I (Tarragona).
Clic AQUÍ para obtener más información sobre el hipoclorito sódico de Ercros