Empresas Premium
Albeniz Reynders, grupo de referencia europeo en el mundo del etiquetado autoadhesivo, lanza un innovador sistema para la aplicación de etiquetas sobre garrafas de plástico, realizado para una empresa especializada del sector químico (típicamente barnices).
Para esta nueva solución, la necesidad del cliente era la posibilidad de aplicar una etiqueta totalmente envolvente cubriendo toda la superficie del producto y siendo colocada de acuerdo a la posición del asa. En este sentido, el producto debía etiquetarse en vacío.
Además, este sistema de etiquetado debía integrarse en la línea de producción, con una producción de más de 1.500 unidades por hora.
Por ello, la solución se consiguió gracias a ALline, un sistema de etiquetado que combina el etiquetado frontal y trasero con el etiquetado sobre productos cilíndricos.
ALline ha sido diseñado para una configuración optimizada en un formato modular con una elección infinitamente variable de soluciones de cabezales de espaciado, orientación y etiquetado (todas ellas, provenientes de las gamas ALritma y ALritma X), elegidas según los productos a etiquetar y los requisitos de rendimiento de la aplicación.
Este sistema de etiquetado ALline está configurado con un dispositivo de giro (MR16) y estabilización superior con el cual se manipula el producto con precisión. A través de un sistema de visión (LP02) se detecta la posición del asa.
Para la manipulación de la etiqueta se utilizan los cabezales ALritma de alta precisión, sincronizados automáticamente con el giro del producto. Este ALritma está posicionado sobre un soporte con regulación de la inclinación para compensar la ligera conicidad del producto.
Finalmente, para mejorar la autonomía y ergonomía del sistema se realiza la integración de un desbobinador externo motorizado (PR06).
En el diseño de cada ALline E/C, se requieren cuatro procesos esenciales para un etiquetado preciso; a saber, Espaciado de productos, Alineación de productos, Estabilización de productos y, a continuación, Aplicación de la etiqueta.
Clic AQUÍ para obtener más información.