Empresas Premium
Covestro, referente mundial en materiales poliméricos de alto rendimiento, ha anunciado una colaboración reforzada con la empresa china de reciclaje de plásticos Ausell.
Basándose en su anterior asociación en el reciclaje de barriles de policarbonato para agua, esta nueva colaboración tiene como objetivo acelerar el reciclaje de plásticos de vehículos al final de su vida útil, contribuyendo a la circularidad de la industria del automóvil mediante la transformación de residuos en materiales valiosos para nuevos componentes de automoción.
Desde 2020, Covestro se ha asociado con Ausell para reciclar 1 millón de barriles de agua de policarbonato de 19 litros al año, convirtiéndolos en policarbonatos reciclados posconsumo (PCR) de alto rendimiento para diversas industrias como la electrónica, los electrodomésticos y la automoción. Con esta colaboración reforzada, Ausell suministrará policarbonatos reciclados derivados de faros de automóvil desechados, que Covestro transformará en materiales PCR de alta calidad para aplicaciones de ingeniería de automoción.
Esta asociación supone un paso más para cerrar eficazmente el ciclo de reciclado de plásticos en el sector de la automoción, reduciendo los residuos y las emisiones de carbono al tiempo que se mejora la eficiencia de los recursos.
Lily Wang, directora Global de la Entidad de Negocio de Plásticos de Ingeniería de Covestro, ha declarado: “Estamos entusiasmados de profundizar nuestra asociación con Ausell mientras trabajamos estrechamente con nuestros socios de la cadena de valor para acelerar la transformación circular de la industria automotriz. Juntos, estamos comprometidos a ser pioneros en soluciones sostenibles que liderarán el camino hacia un futuro circular y climáticamente neutro.”
Xia Wenjun, CEO de Ausell, añadió: “Nuestra colaboración reforzada con Covestro representa un paso significativo hacia la consecución de nuestra visión compartida de una economía circular. Al convertir los componentes de automoción al final de su vida útil en recursos valiosos, no solo estamos reduciendo los residuos, sino también contribuyendo al desarrollo de materiales sostenibles para la producción futura de vehículos.”
La industria del automóvil, que se enfrenta a crecientes presiones normativas en materia de sostenibilidad, además de seguir su propia hoja de ruta para ‘cerrar el círculo’ de los materiales, busca soluciones sólidas y adaptadas a sus retos.
Esta colaboración sitúa a Covestro y Ausell a la vanguardia de los esfuerzos para desarrollar materiales conformes y de alto rendimiento, al tiempo que se abordan los retos de la gestión de residuos plásticos y la utilización de recursos en la industria del automóvil. Los policarbonatos reciclados no sólo mejorarán la sostenibilidad de los componentes de automoción, sino que también demostrarán el potencial de las soluciones de reciclado de alto valor.