Empresas Premium
El mundo se enfrenta a retos que requieren soluciones urgentes como impulsar la eficiencia energética, alimentar a una población cada vez mayor, replantearse el uso del agua y culminar la transición a combustibles no fósiles.
En la COP29 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2024), Alfa Laval va a demostrar una vez más, su firme compromiso con adopción de medidas concretas y eficaces para hacer frente a la crisis climática.
Mediante alianzas sólidas y tecnologías innovadoras, Alfa Laval afronta los desafíos globales de la descarbonización diseñando soluciones escalables que transformarán industrias de vital importancia.
El Acuerdo de París exige que cada país decida sus acciones climáticas, las llamadas "Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional" (NDC, por sus siglas en inglés). Estos planes de acción determinarán cómo el mundo puede reducir las emisiones para combatir el calentamiento global y reducir el impacto climático.
Según las conclusiones alcanzadas en la COP28, celebrada en Dubai en 2023, para cumplir con el Acuerdo de París necesitamos triplicar las energías renovables, duplicar la eficiencia energética y culminar la transición desde los combustibles fósiles. Alfa Laval tiene una posición privilegiada en todas las cadenas de valor y una importante contribución a la transición global.
Como parte de su contribución a la COP29, Alfa Laval aboga por NDC localizadas, viables, medibles y en las que se pueda invertir para estimular la demanda de las soluciones escalables existentes y acelerar la transición hacia la descarbonización.
Según Anna Celsing, directora de Sostenibilidad del Grupo Alfa Laval, "Alfa Laval aportará a la COP29 sus conocimientos únicos de la industria para impulsar medidas. Defendemos NDC ambiciosos y consistentes. Es hora de implementar las soluciones existentes de una forma más ágil y a gran escala. Las NDC actualizadas serán esenciales para desbloquear los fondos que se necesitan para impulsar la demanda de estas soluciones; en paralelo son necesarias políticas y normativas eficaces. Sabemos que la industria está dispuesta a invertir, por eso hay que hablar de los incentivos y reforzar la colaboración entre las cadenas de valor y los sectores público y privado."
En noviembre de 2024 se celebrará la China International Import Expo (CIIE) en Shanghái, uno de los mayores eventos del mundo para impulsar la cooperación económica y la agenda de sostenibilidad. Alfa Laval no faltará a la cita y demostrará que ya hay soluciones innovadoras capaces de transformar el panorama energético para cumplir con el objetivo de "doble carbono" de China.
La Alianza de CEOs Líderes por el Clima del Foro Económico Mundial, dedicada a acelerar la acción climática de las empresas que ingresa 4000 millones de dólares y da trabajo a 12 millones de empleados, envió un comunicado a los líderes mundiales antes de la COP29. Alfa Laval es uno de los firmantes, y reclama políticas y acciones transformadoras para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.
Además, los compromisos con la First Movers Coalition, MASSIV+ y el Energy Efficiency Movement están impulsando colectivamente los esfuerzos para que los ambiciosos objetivos de emisiones y las próximas actualizaciones de las NDC sean eficaces de verdad.
En la COP29, la mayor conferencia mundial sobre cambio climático que tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) del 11 al 22 de noviembre de 2024, Alfa Laval formará parte de la delegación sueca y participará en varias iniciativas. Allí, Anna Celsing, directora de Sostenibilidad del Grupo, Madeleine Gilborne, vicepresidenta de la división de Energía, y Thomas Møller, presidente de la división de Energía, dialogarán con personas influyentes, reguladores, socios y clientes.