Empresas Premium
ADBioplastics, una empresa valenciana especializada en la fabricación y comercialización de aditivos y bioplásticos biobasados y compostables, ha sido seleccionada como una de las 16 startups finalistas a nivel internacional en el Circular Packaging Challenge.
Se trata de un programa impulsado por Ecoembes y The Circular Lab que busca soluciones innovadoras para avanzar hacia la circularidad en el sector del envase y el embalaje.
La compañía competirá en el reto 1, centrado en el desarrollo de "nuevos envases más circulares". Tras un riguroso proceso de evaluación que analizó más de 190 propuestas de startups de todo el mundo, ADBioplastics ha sido reconocida, junto a otras siete startups internacionales, por su enfoque innovador en biopolímeros sostenibles y su compromiso con la economía circular, siendo la única startup española seleccionada para este reto.
El evento final tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Espacio Serrería Belga de Madrid de 9:30h a 13:30h. Durante la jornada, ADBioplastics presentará su solución ante un jurado compuesto por expertos del sector. En el reto 1 competirán otras startups innovadoras como Biomyc (Bulgaria), Bockatech (Reino Unido), Greenback Recycling Technologies (Reino Unido), MacroCycle Technologies (Estados Unidos), Magnomer (Estados Unidos), Mi Terro (Estados Unidos) y Notpla (Reino Unido).
Además, el programa ofrece una oportunidad única de networking con las más de 20 empresas referentes que colaboran en el desafío, entre ellas Coca-Cola, Mercadona, Repsol, Galletas Gullón, Mahou San Miguel. Argal Alimentación, CAPSA FOOD, Florette Ibérica, THE SPB GLOBAL CORPORATION y Unilever. Estas compañías podrán proponer el desarrollo de proyectos piloto para testar las soluciones en un entorno real, abriendo la puerta a futuras colaboraciones estratégicas.
La selección de ADBioplastics para participar en el Circular Packaging Challenge es un reconocimiento a su labor en el desarrollo de alternativas plásticas sostenibles en industrias como el packaging alimentario y cosmético, la impresión 3D, los textiles o la agricultura que promueven la economía circular y el reciclaje orgánico.