Empresas Premium
El 21 y 22 de noviembre Envalora, el SCRAP con autorización definitiva que cuenta con más de 1.100 empresas adheridas y el apoyo de 23 asociaciones sectoriales, celebra dos webinar exclusivas para gestores de residuos.
Este jueves 21 y viernes 22 de noviembre, ENVALORA, el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), celebrará dos webinar exclusivas para gestores de residuos de envases.
ENVALORA es el primer SCRAP con autorización definitiva para organizar y financiar la gestión de envases industriales y comerciales tanto de un solo uso, como reutilizables y que al contar ya con la autorización definitiva, sus modelos operativos están validados por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y todas las Comunidades autónomas.
La operativa de ENVALORA ha sido desarrollada por un equipo experto junto a sus empresas adheridas y en la que han colaborado otros agentes involucrados como los propios gestores de residuos. Para su diseño se han analizado los envases, los canales de puesta en el mercado, y considerado las diferentes situaciones. ENVALORA ha creado modelos eficientes tanto para envases de un solo uso como para envases reutilizables, como IBC o palés.
El SCRAP ha sido pionero en el desarrollo de modelos de Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) para envases industriales y comerciales, tanto en circuitos cerrados como abiertos, en conformidad con la legislación vigente. Ambos modelos que cuentan con la autorización definitiva, han convertido a ENVALORA en el primer SCRAP en recibir la autorización para operar en estos dos tipos de circuitos.
Durante estos webinar se presentará también ENVANET, la plataforma digital desarrollada por ENVALORA que facilita una gestión rápida y segura para todos los agentes involucrados: empresas adheridas, gestores de residuos y puntos de recogida. ENVANET garantiza la transmisión de información de forma ágil y sencilla, y permite registrar de manera segura y confidencial todos los datos que deben aportar al SCRAP.