Empresas Premium
Ayer, miércoles 20 de noviembre, Bosch recogió el premio “Madrid, destino de inversión” en la categoría “Visión 179 municipios” en el marco del evento Madrid Investment Forum, celebrado en el Centro Cultural Conde Duque en Madrid.
Los galardones están destinados a reconocer y premiar a las empresas, instituciones y entidades que contribuyen de forma significativa a la consolidación de la Comunidad de Madrid como destino de inversión, así como a su desarrollo económico.
El evento Madrid Investment Forum es un espacio tanto para la promoción internacional de la región como de debate sobre las principales cuestiones de interés en el ámbito socioeconómico. Cuenta con la participación de destacadas personalidades del ámbito empresarial, económico e institucional, tanto nacional como internacional. Este foro se ha celebrado durante los pasados días 18, 19 y 20 de noviembre, con diferentes actos en distintos lugares de la región. La sesión de cierre ha tenido lugar el miércoles 20 de noviembre, a las 19:00h, en el Centro Cultural Conde Duque, en Madrid, y ha estado liderada por el alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez Almeida, y por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocio Albert.
Bosch ha sido premiada en la categoría “Visión 179” por su impacto positivo en el reequilibrio territorial, sobre todo por la labor realizada en su fábrica de Aranjuez. Esta sede de la compañía contribuye a la tracción de la inversión a una zona con menor densidad demográfica de la región, contribuyendo a la industrialización y fortalecimiento de la economía de la Comunidad de Madrid y a su contribución al desarrollo social de la región.
La fábrica de Bosch en Aranjuez, con sus más de 50 años de historia, se ha consolidado como uno de los centros operativos y neurálgicos de la compañía en todo el mundo, y ahora es premiada por el impulso económico y social que deja en la Comunidad de Madrid. En la planta se desarrollan y fabrican tecnologías de vanguardia, especialmente componentes destinados a la electrificación, conectividad y automatización de la movilidad del futuro.
Patrick Meillaud, vicepresidente, y director financiero de Bosch Fábrica Aranjuez, destaca que “la fábrica de Aranjuez es un ejemplo de cómo la innovación y la inversión en zonas menos pobladas pueden impulsar la industrialización y fortalecer la economía regional. Estamos orgullosos de contribuir a seguir generando este impulso económico y tecnológico con nuestra sede de Aranjuez y seguiremos apostando por desarrollar tecnologías de vanguardia que contribuyan a mejorar el futuro de la movilidad”.