Empresas Premium
ABB ha lanzado una serie de documentos industriales como parte de su programa global de sostenibilidad Real Progress para las industrias de proceso, destacando la innovación en pasta y papel.
Cada informe de esta serie de tres partes se centrará en la evolución del sector hacia un futuro más sostenible. Reconociendo los importantes avances que ya se han realizado, los documentos arrojan luz sobre el impacto de los clientes en la cadena de valor y sobre cómo están haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos con el liderazgo tecnológico en electrificación y automatización.
El primer documento, titulado "Innovating for tomorrow: How the pulp and paper industry will be turning the page for a sustainable future", examina el papel crucial de la industria en la construcción de un mundo más sostenible. Los dos próximos documentos se publicarán a principios de 2025.
El documento inaugural incluye entrevistas en profundidad y contribuciones de líderes del sector en empresas como Metsä Group, Metsäteollisuus, Modellfabrik Papier, Sappi, Smurfit Westrock, Södra y UPM China. Estas organizaciones han compartido sus iniciativas específicas que están remodelando el enfoque de la industria hacia la sostenibilidad, como el desarrollo por parte de Smurfit Westrock de envases de papel alternativos al plástico, y la producción por parte de Södra de fibras textiles renovables a partir de ropa y materiales reciclados.
Mientras el mundo lidia con los problemas del cambio climático, la escasez de recursos y la sobreproducción y el consumo excesivo de plástico, la industria de la pulpa y el papel es cada vez más reconocida como un actor clave en la transición global hacia una economía circular y un futuro neto cero. Las innovaciones en toda la cadena de valor de la pasta y el papel están resultando decisivas como alternativas a los productos basados en combustibles fósiles y como soluciones para la descarbonización industrial.
"La industria de la celulosa y el papel se encuentra en una posición privilegiada para liderar la transformación industrial sostenible” dijo Stefano Cinquina, global business line manager para Pulp and Paper, ABB Process Industries. "Con esta serie de documentos del sector, no solo celebramos los importantes avances de nuestros clientes y socios, sino que también pretendemos inspirar a otros mostrando los progresos y las soluciones del mundo real que nos impulsan hacia un futuro sostenible."
Tracy Wessels, directora del Grupo de Sostenibilidad y Relaciones con los Inversores de Sappi, subrayó el compromiso de la empresa con las prácticas sostenibles: "Hemos integrado la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestro negocio: forma parte de nuestra propuesta de valor. Los envases sostenibles no sólo son una gran oportunidad para nosotros como empresa, ya que los consumidores son cada vez más conscientes de los problemas medioambientales que conlleva el uso del plástico, sino que sabemos que podemos crear productos que beneficien al mundo. El plástico se utiliza mucho como barrera primaria en el envasado de alimentos. Estamos innovando a través de nuestras cadenas de valor y con nuestros clientes e institutos de investigación sobre cómo podemos desarrollar soluciones basadas en papel que ofrezcan la misma tecnología de barrera o protección".
Jurgita Girzadiene, directora de Sostenibilidad y Embalaje para un Planeta Mejor de Smurfit Westrock, compartió su punto de vista sobre por qué la colaboración es tan importante para la industria en general: "En los envases de papel debemos seguir encontrando formas innovadoras de reutilizar nuestros recursos. A veces, hay que salir de la propia fábrica, de la propia empresa y de la propia comunidad para encontrar sinergias. En Smurfit Westrock somos una organización en gran medida descentralizada, con un planteamiento de "pensar globalmente, actuar localmente", por lo que creemos en capacitar a nuestra gente a nivel local para aprovechar las oportunidades de innovación allí donde puedan".
Durante más de 70 años, ABB ha apoyado a la industria de la pulpa y el papel con soluciones que impulsan la excelencia operativa. Mediante el despliegue de soluciones avanzadas de automatización, digitalización y electrificación, ABB ayuda a sus clientes a mejorar la productividad, optimizar el uso de la energía y reducir significativamente los residuos.
Desde el control racionalizado de los procesos hasta el mantenimiento predictivo y las operaciones eficientes en el uso de los recursos, las tecnologías de ABB permiten a las empresas de pasta y papel realizar progresos cuantificables hacia un futuro más sostenible y productivo.