Empresas Premium
En un contexto de aumento de la demanda global de baterías de litio, Minebea Intec suministra sistemas de pesaje avanzados para el proyecto de carbonato de litio de 30.000 toneladas que BYD tiene en Nanning, China. Con las células de carga PR 6212 y los kits de montaje PR 6012, la precisión de la dosificación y del control de calidad está garantizada.
En paralelo a la ola verde que está recorriendo el mundo, la demanda de baterías de litio ha aumentado a consecuencia de su papel clave como vectores energéticos en vehículos eléctricos y en las industrias de almacenamiento energético. Para hacer frente a este aumento de la demanda, la nueva empresa energética BYD, referente en el mercado, planificó la creación de un proyecto de carbonato de litio de calidad para baterías de 30.000 toneladas en Nanning, Guangxi. Tras un riguroso proceso de selección, se eligió a Minebea Intec para suministrar los sistemas de pesaje para los espesadores de carbonato de litio.
Dentro del proceso de fabricación de carbonato de litio, el espesamiento juega un papel fundamental en la mejora de la concentración y sirve como punto clave en el control de la calidad. El proceso de pesaje permite a los clientes dosificar los aditivos de manera precisa, controlar la calidad del producto y documentar el uso de material. Minebea Intec diseñó la solución en función de diferentes aspectos y de conformidad con los requisites de precisión de BYD. Debajo de cada tanque se instalaron cuatro células de carga PR 6212 y kits de montaje PR 6012.
Posteriormente, las señales recopiladas se transmitieron a través de una caja de sumas al indicador de pesaje X2 y se cargaron en el sistema DCS para controlar de forma automatizada el proceso de carga y descarga. Instalando células de carga, un tanque normal se transforma en una báscula. Al contrario de lo que ocurre con las básculas estáticas, la precisión de aplicación del pesaje de tanques se ve afectada por múltiples factores.
La fuerza horizontal provocada por el movimiento de agitación es uno de los principales retos. Elegido específicamente por su bloqueo Integrado, el kit de montaje PR 6012 puede contrarrestar la fuerza horizontal y proporciona precisión y estabilidad. Otro factor es la fluctuación de temperatura. Los tanques del espesador de carbonato de litio están instalados en el exterior, por lo que deben tenerse en cuenta los efectos de expansión y contracción provocados por el cambio de las estaciones. Con un rango de temperatura de trabajo de entre -30 °C y 95 °C, las células de carga PR 6212 de Minebea Intec pueden funcionar de manera fiable en condiciones difíciles.
La seguridad es fundamental en la fabricación de productos químicos. Los posibles peligros, como los vientos fuertes, las tormentas eléctricas o la corrosión química, no pueden ignorarse. En lo que se refiere a la seguridad, el producto de Minebea Intec ofrece fiabilidad. Su estructura compacta reduce la altura de montaje y su protección antielevación integrada proporciona una fuerza antielevación de hasta 45 kN, por lo que se elimina el riesgo de vuelco. Por lo que respecta a la resistencia a la corrosión, las células de carga PR 6212 están fabricadas con el innovador acero inoxidable 1.4418, que ofrece una resistencia a la corrosión superior en comparación con el acero inoxidable normal.
Su montaje invertido (upside-down) único y su superficie inclinada proporcionan protección adicional, por lo que la célula de carga dura más en entornos húmedos y corrosivos.