Empresas Premium
A medida que los desafíos globales en torno al cambio climático y la transición energética se intensifican, la adopción de soluciones innovadoras en eficiencia energética se vuelve cada vez más crucial para asegurar un futuro sostenible.
En este contexto, ABB, referente mundial en electrificación y automatización, ha sido reconocido con el Premio Iberquimia Madrid 2024 por su compromiso con la optimización de la eficiencia energética del sector químico. Este galardón ha sido otorgado por InfoEdita Comunicación Profesional, en el transcurso del encuentro celebrado el 27 de noviembre en la ciudad en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid.
La multinacional ha logrado impactar significativamente en la industria química, como en otras industrias, mediante soluciones tecnológicas, como motores eléctricos y generadores de alta eficiencia, convertidores o sistemas de control, que no solo mejoran el rendimiento y la fiabilidad de los procesos industriales, sino que también reducen los costes energéticos y contribuyen de manera decisiva a la reducción de emisiones de CO₂.
Además, estas tecnologías de última generación optimizan el rendimiento industrial y contribuyen a una disminución significativa en el uso de electricidad. Se estima que la adopción generalizada de sistemas de tren de potencia eléctrico de alta eficiencia podría reducir el consumo global de electricidad en un 10%, lo que sería un paso clave hacia la descarbonización de sectores industriales clave como el químico.
El reconocimiento a ABB llega en un momento en el que la digitalización, la seguridad industrial y la eficiencia energética son temas prioritarios para el sector químico. Con este galardón, ABB reafirma su liderazgo en el desarrollo de soluciones innovadoras que ayudan a las industrias a superarse a sí mismas, o como ABB lo denomina “outrun”, operando de forma más eficiente y sostenible.
Andrés Marín, director de las divisiones de motores de ABB en España, ha destacado: “El reconocimiento obtenido es un reflejo del trabajo constante que ABB realiza para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones tecnológicas en el ámbito de la eficiencia energética. La industria química, como otros sectores, enfrenta grandes retos en términos de sostenibilidad, y estamos orgullosos de ser un socio clave en este proceso de transformación”.