Empresas Premium
¿Qué ideas innovadoras en el campo de la química sostenible pueden contribuir a mitigar el cambio climático y adaptarse a él? Esta es la pregunta central que plantea el Centro Internacional de Colaboración en Química Sostenible (ISC3) en el marco de su Desafío a la Innovación 2025.
Se invita a start-ups e innovadores de todo el mundo a presentar sus soluciones en el campo de la química sostenible a este concurso anual de innovación, que vuelve a estar dotado con un total de 25.000 euros. El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta el 3 de marzo de 2025.
"La química sostenible desempeña un papel clave en la lucha contra la crisis climática. Con nuestro sexto Desafío a la Innovación, queremos identificar, recompensar y apoyar a las empresas de nueva creación y las soluciones innovadoras en el campo de la química sostenible y el cambio climático", afirma el Dr. Alexis Bazzanella, director del Centro de Innovación del ISC3.
Con la sexta edición de su Desafío a la Innovación 2025, el ISC3 busca innovaciones rompedoras en el campo de la química sostenible que contribuyan a la mitigación del cambio climático y a la adaptación al mismo, especialmente en las siguientes áreas clave:
Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la producción química:
Reducción de GEI mediante soluciones químicas y biotecnológicas:
Tecnologías de base química para adaptarse al cambio climático
Los finalistas seleccionados por el jurado internacional recibirán apoyo individual a través del ISC3 Global Start-up Service, así como formación para la presentación de proyectos, oportunidades de establecer contactos y visibilidad a través de los canales de comunicación del ISC3.
El ISC3 Global Start-up Service es el primer programa del mundo que ofrece un apoyo integral a los innovadores en el campo de la química sostenible. Este programa único apoya a las start-ups en función de sus necesidades y proporciona acceso directo al talento, los expertos y las partes interesadas, reuniendo a los agentes pertinentes para encontrar las soluciones adecuadas.
El ganador del Innovation Challenge 2025 recibirá un premio en metálico de 15.000 euros. Además, los ganadores de las dos categorías "Mejor Impacto Regional" y "Mejor Impacto Social" o "Impacto Especial" recibirán un premio de 5.000 EUR cada uno.
Son especialmente bienvenidas las candidaturas de innovadores y emprendedores del Sur Global y las ideas que aborden retos en países en desarrollo. Los finalistas se anunciarán oficialmente a finales de junio de 2025. En otoño o invierno de 2025 competirán por el Premio al Desafío de la Innovación en el Foro de Inversores del ISC3.