Empresas Premium
La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), celebró su reunión anual el día 30 de noviembre de 2024 en la emblemática sede de las instituciones en Madrid.
Tras la presentación de credenciales y entrega de la documentación, se constituyó la Mesa de la Asamblea, procediendo en primer lugar a la aprobación del acta de la anterior Asamblea.
Se dio paso a los presidentes de las distintas Asociaciones integradas en ANQUE, Juan Frau por Baleares, Gabriel Zarca, en representación de Manuel Álvarez por Cantabria, Íñigo Pérez-Baroja por Madrid y Fuensanta Máximo por Murcia, que presentaron sus informes sobre las actividades y gestiones que se han desarrollado en el año.
Toma la palabra Ernesto Castañeda, presidente de ANQUE, que presenta su Informe anual, e informó a los asambleístas de las actividades más destacadas de la organización llevadas a cabo durante el año 2024 y las que se pretenden acometer durante el próximo ejercicio.
Al finalizar el presidente, el tesorero, Enrique Madrigal, trató el control presupuestario, que lleva abordándose en los últimos ejercicios y la forma en el que está siendo financiado, finalizando con la aprobación del Presupuesto para 2025.
Se continuó con los informes de las Secciones Técnicas, de la mano de Mª Dolores Jaén, vicesecretaria de la Junta de Gobierno de ANQUE, que ha compartido los informes de las secciones técnicas de las asociaciones. Estos documentos son fundamentales para entender el progreso y los logros alcanzados en cada área.
Por otro lado, el delegado de Valencia, Enrique Vaqué, ha informado de las gestiones realizadas en dicha Comunidad, y de lo que está por venir con el objetivo de seguir impulsando a nuestra institución.
El presidente de la Comisión Consultiva Superior, Juan Antonio Trilleros Villaverde, en esta ocasión asistió en formato online, y presentó su informe anual.
Finalizó la jornada en la sede, haciendo entrega un cheque a Cáritas Diocesana de Madrid, por decisión de la Sección Técnica de Químicos en Reacción, para colaborar con los damnificados de la DANA. Cada pequeño gesto cuenta, y de esta manera se puede ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.
El broche final fue la celebración de la Cena de Gala, donde se entregaron las Medallas de Oro del año 2024 a D. Antonio Gutiérrez Marto.