Empresas Premium
El CEM-DAS de ABB es el primer sistema de adquisición y tratamiento de datos (DAHS) del mercado que supera con éxito las pruebas conforme a la norma EN 17255, la primera norma internacional para DAHS en la supervisión de emisiones.
Con la finalización satisfactoria de las pruebas, ABB se convierte en la primera empresa que ofrece un paquete completo de sistemas de análisis continuo de gases y DAHS que cumple plenamente las normas internacionales.
Los DAHS son sistemas informáticos que recogen y procesan información sobre contaminantes atmosféricos medidos por sistemas de supervisión continua de emisiones (CEMS). Las mediciones se procesan para elaborar informes que demuestren el cumplimiento de los límites reglamentarios de emisiones.
La nueva norma permite a los operadores de plantas de sectores como la energía, el petróleo y el gas, la transformación de residuos en energía, el cemento y los productos químicos elegir DAHS que hayan sido evaluados por un laboratorio de ensayos independiente y certificados por un organismo de certificación independiente.
"El CEM-DAS de ABB es un sistema clave para informar de las emisiones a las autoridades", ha declarado Jean-René Roy, director de línea de negocio global de ABB Measurement & Analytics. "El hecho de que CEM-DAS se haya probado ahora con éxito de acuerdo con la primera norma internacional DAHS proporciona a los operadores de plantas la misma confianza que tienen en los sistemas certificados de supervisión continua de emisiones de ABB. En una época de creciente concienciación medioambiental y requisitos normativos cada vez más estrictos, CEM-DAS es crucial para garantizar la gestión medioambiental y el cumplimiento de la normativa".
TÜV Rheinland Energy Environment, GmbH, un laboratorio acreditado que ensaya, inspecciona y certifica sistemas e instalaciones técnicas, llevó a cabo las pruebas durante seis meses. Las pruebas demostraron que los informes de emisiones de CEM-DAS proporcionaban resultados reproducibles independientemente de los métodos de procesamiento de datos específicos del proveedor.
Se espera que la norma EN 17255 mejore la calidad de los informes de los sistemas de adquisición y tratamiento de datos en todo el mundo al proporcionar protocolos normalizados para la recopilación, validación e informe de datos. También ayudará a garantizar la coherencia y la precisión en los distintos sistemas y regiones. Esto mejorará la integridad de los datos, facilitará el cumplimiento de la normativa y dará a los operadores de las plantas confianza en la fiabilidad de sus sistemas de supervisión de emisiones.
Con 70 000 analizadores certificados instalados en las principales industrias, ABB es referente del mercado en la supervisión continua de emisiones.