Empresas Premium
BASF ha ampliado la producción de cloruro amónico en su planta de Ludwigshafen (Alemania), aumentando su capacidad en un 50% y mejorando la calidad del producto.
"La puesta en marcha de nuestra planta de producción ampliada es un hito importante para el futuro suministro de cloruro amónico a nuestros clientes", declaró el Dr. Jan Nouwen, vicepresidente senior de Isocianatos y Precursores para Europa de BASF. "Al mismo tiempo, se trata de una inversión en la calidad del producto, para que nuestros productos sigan cumpliendo en el futuro los estrictos requisitos normativos para aplicaciones en alimentos y piensos."
Al invertir en un proceso avanzado de cloruro amónico integrado en el Verbund de producción y, por tanto, altamente eficiente, BASF subraya su compromiso a largo plazo de seguir siendo un proveedor fiable y referente mundial de cloruro amónico. El proceso optimizado permite la producción de cloruro amónico con una calidad aún mayor para satisfacer los requisitos futuros de la industria.
El cloruro amónico es una sal versátil que se utiliza en muchas aplicaciones. Entre otras cosas, sirve como agente aromatizante en la producción de alimentos y como importante regulador ácido para piensos de alta calidad. Las aplicaciones industriales incluyen la producción de baterías, metales galvanizados, agentes de limpieza y productos químicos de proceso para las industrias química, cosmética y farmacéutica.
También se utiliza como aditivo para el curtido del cuero. BASF ofrece cloruro amónico en diferentes especificaciones adecuadas para cada aplicación. El cumplimiento de la seguridad alimentaria y de los piensos se confirma mediante validaciones internas, así como certificaciones de organizaciones de ensayo y autoridades oficiales.