Empresas Premium
Telpark, operador referente de movilidad en la Península Ibérica con presencia en cerca de 150 ciudades, ha confiado en Ampere Energy, compañía pionera en soluciones de almacenamiento inteligente de energía, para impulsar su plan de despliegue de puntos de carga eléctrica en el centro de las ciudades.
El acuerdo suscrito entre ambas compañías contempla la instalación de 15 baterías estacionarias SEMS Buffer Ampere Energy, con una potencia unitaria de e 100 kW y 200 kW que sumarán un total de 1.5 MW de potencia y un almacenamiento conjunto de 2 MWh. Los equipos se instalarán completamente antes de final de año y su función es mejorar las prestaciones del suministro de carga.
En concreto, se encontrarán en las instalaciones de Edificio Huelva, El Violón (Granada), El Arenal (Gijón), El Grande en Ávila, Passeig Nou y Central Marquina AVE (Girona), Rambla Nova (Tarragona), Mercado de Ruzafa (Valencia), Plaza de España (Pontevedra), Boulevard y Concha (Donostia) y Hospital Concepción, Puente Ventas y Serrano, en Madrid. Todos ellos cuentan con enclaves privilegiados en el centro de estas ciudades lo que supone una de las principales ventajas competitivas de Telpark.
La adopción de la tecnología Ampere permitirá a Telpark acelerar la implantación de infraestructura de carga ultrarrápida en núcleos urbanos, donde se requiere de una mayor potencia para proporcionar este servicio. Con este acuerdo, la compañía reafirma su compromiso con la electromovilidad y con la promoción de los aparcamientos como pieza clave en la transformación de la movilidad urbana.
Francisco Lehuede, CEO de Ampere Energy, asegura que “la tecnología que respalda los equipos de almacenamiento de Ampere Energy es capaz de satisfacer las necesidades de mayor potencia del sector de la electromovilidad y de compañías con grandes consumos energéticos, tal y como confirman este tipo de proyectos”.
Por su parte, José María García-Hoz, managing director de Vehículo Eléctrico, en Telpark afirma: “La transición hacia la movilidad del futuro no puede realizarse sin una infraestructura adecuada y accesible. Por ello, hace años que en Telpark las localizaciones estratégicas de nuestros parkings son claves para el despliegue de nuestra propia red de carga. Ahora, gracias a la tecnología de Ampere Energy, no solo ofreceremos la mejor ubicación, sino también aseguramos la mejor experiencia de carga”.
Telpark ya ha suministrado más de 4,5 millones de kWh a sus más de 50 mil usuarios eléctricos activos entre España y Portugal. En la actualidad cuenta con más de 800 cargadores de 22kW en 100 aparcamientos y una estación de carga rápida de 200 kW para 4 plazas de estacionamiento. Además, dentro de su plan de despliegue de infraestructura eléctrica de carga ultrarrápida, la compañía instalará 90 puntos de carga ultrarrápida (200 kW) en 13 ciudades españolas antes de fin de año. Este proyecto de despliegue de carga ultrarrápida ha podido acelerarse gracias a la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
SEMS Buffer, la solución para instalaciones a gran escala de Ampere Energy, es un sistema de almacenamiento dirigido a grandes consumos de energía: PYMES, industrias y sector de la electromovilidad. El equipo integra la tecnología de gestión inteligente SEMS (Smart Energy Management System) desarrollada por Ampere Energy que se apoya en Inteligencia artificial, así como otras avanzadas funcionalidades.