Empresas Premium
Weg, fabricante brasileño de referencia en maquinaria industrial, anunció el miércoles que invertirá 28 millones de euros en una nueva fábrica en Turquía para satisfacer la demanda del mercado de reductores de autos y aumentar su capacidad en componentes.
Según el comunicado, la nueva fábrica se establecerá en un edificio de 12.000 metros cuadrados en la ciudad de Manisa, a 35 km de Izmir, donde recientemente adquirió la turca Volt Electric Motors, especializada en la producción de motores eléctricos industriales y comerciales.
Esta nueva planta se beneficiará de las sinergias con la planta de engranajes ubicada actualmente en Austria, así como de la posibilidad de integrar las ventas con los motores eléctricos industriales fabricados en el país, aumentando la capacidad de fabricación de componentes de la empresa.
Weg comercializa sus productos en Turquía desde hace más de 20 años a través de distribuidores locales. En 2021, estableció su propia estructura comercial local y, en 2022, inauguró una nueva fábrica de motores eléctricos en la ciudad de Dilovasi, cerca de Estambul.
"Esta nueva fábrica nos permitirá aprovechar las sinergias con la actual fábrica de reductores ubicada en Austria, así como la posibilidad de ventas sinérgicas con motores eléctricos industriales fabricados en el país", señalan desde Weg.
Actualmente, la empresa emplea a 750 empleados en el país. Con las nuevas inversiones, la empresa espera crear 150 nuevos puestos de trabajo en Turquía.
En este sentido, se espera que la inversión se complete en 2027, aumentando la fabricación de engranajes fuera de Brasil.