Empresas Premium
La planta aspira a establecer un nuevo estándar en la producción química de proximidad.
El especialista en electrólisis supervisará la ingeniería y la adquisición del electrolizador cloroalcalino de la planta utilizando tecnología montada sobre patines. Este enfoque modular simplifica la construcción, reduce los costes y aumenta la flexibilidad operativa para satisfacer las demandas locales de producción. La planta responde al compromiso de ambas empresas con una producción química sostenible y segura, al tiempo que aborda los retos de la cadena de suministro.
"Estamos orgullosos de colaborar con Chlorum Solutions USA en este proyecto pionero centrado en la innovación utilizando un diseño modular", dijo Sachin Nijhawan, CEO de thyssenkrupp nucera USA. "Esta asociación con Chlorum Solutions USA establece un nuevo punto de referencia para la excelencia en la industria química".
La planta de Casa Grande utilizará la tecnología de membranas de bajo consumo energético de thyssenkrupp nucera, que ofrece una huella medioambiental menor que los métodos tradicionales. Al localizar la producción, la planta elimina la necesidad de transportar cloro a largas distancias. En su lugar, producirá hipoclorito sódico, ácido clorhídrico y sosa cáustica directamente a partir de la sal, proporcionando un suministro fiable y seguro a los mercados de Arizona y regiones cercanas.
Se espera que el proyecto genere puestos de trabajo permanentes en ingeniería, operaciones y administración, así como oportunidades de construcción para contratistas y proveedores.
Las instalaciones de Casa Grande responden a la necesidad de descentralizar la producción química, mejorando la capacidad de recuperación de la cadena de suministro. Dado que casi el 80% de la producción cloroalcalina de EE.UU. se concentra en la costa del Golfo, esta planta proporciona una redundancia crítica para garantizar un suministro constante a industrias como la de tratamiento de aguas y la manufacturera.