Empresas Premium
Trend Micro Incorporated, referente global en ciberseguridad, anuncia una nueva colaboración con Intel ®, destinada a ayudar a sus clientes a proteger los sistemas críticos frente a las amenazas encubiertas, incluido el malware sin archivos y el ransomware avanzado.
Cuando se combina la plataforma de seguridad proactiva de Trend Micro con la tecnología de Intel, la solución integrada resultante es capaz de determinar con mayor precisión – como lo haría un usuario – si el cifrado es lícito o malicioso, lo que garantiza que se toman las medidas adecuadas para proteger los sistemas críticos.
Esta novedad coincide con el inicio de CES 2025, el evento de innovación tecnológica más importante para las organizaciones y la sociedad, en el que estarán presentes Trend Micro e Intel. Con tal motivo, Trend Micro invita a los asistentes a participar en una mesa redonda el jueves 9 de enero, titulada “Recopilación de datos, privacidad y por qué preocuparse”, para aprender a proteger la huella digital, frente al creciente interés de los ciberdelincuentes por atacar los datos críticos de las organizaciones.
Clic AQUÍ para registrarse.
Carla Rodríguez, vicepresidenta de Intel: “Los protagonistas de los ataques se centran cada vez más en los endpoints, con amenazas cada vez más sofisticadas que sortean la seguridad tradicional basada en software. La integración por parte de Trend Micro de la tecnología Intel®Threat Detection proporciona una capa de detección acelerada vía hardware para descubrir amenazas ocultas. Esta tecnología, implantada en miles de millones de ordenadores, es la única solución de seguridad vía hardware y basada en IA de este tipo. Los clientes de ambas compañías contarán con una protección superior, al disponer de las soluciones endpoint Trend Vision One™, con IA integrada, en los ordenadores IA de Intel”.
Proteger los activos críticos de todos los terminales, correos electrónicos, redes y cargas de trabajo en la nube resulta cada vez más complicado, a medida que los ciberdelincuentes optan por amenazas encubiertas, como el malware sin archivos, que ya protagonizaron el 40% de los ataques en 2023. Este tipo de ataque puede emplearse para desplegar ransomware, robar datos confidenciales y causar importantes daños financieros y de reputación.
Los ataques sin archivo son especialmente peligrosos, porque se ejecutan en la memoria del sistema, residen en el registro o abusan de herramientas legítimas, como PowerShell y Windows Management Instrumentation. Por este motivo, Trend Micro e Intel se unen para compartir Trend Vision One, basado en IA.
Esta colaboración proporciona a las organizaciones potentes herramientas para detectar y responder a los ataques de ransomware y malware sin archivos, antes de que puedan causar daños.
Rachel Jin, directora de plataformas empresariales de Trend Micro: “La seguridad proactiva ha sido un gran deseo durante mucho tiempo, pero solo factible desde hace poco. Gracias a nuestro trabajo con Intel, estamos redefiniendo las posibilidades de la ciberseguridad, lo que permite a las empresas proteger de forma proactiva sus sistemas, datos y operaciones, frente a un panorama de amenazas cada vez más complejo”.
Intel TDT transfiere las cargas de trabajo de detección avanzada en tiempo real (AMS), desde la CPU a la GPU.
Esto permite que las soluciones de seguridad para endpoints de Trend Micro escaneen más en detalle y con mayor frecuencia, para descubrir los ataques antes de que puedan lanzar sus cargas infectadas.
El uso de menos recursos de CPU mejora la detección de amenazas y la capacidad de respuesta, sin afectar al rendimiento, ralentizar el funcionamiento de los dispositivos o reducir la vida útil de la batería.
Trend Vision One™ - Endpoint Security aprovecha AMS para mejorar la capacidad de detección en tiempo real, entre 7 y 10 veces. Esto significa que las organizaciones pueden explorar más y detectar más amenazas.
El ransomware avanzado cada vez es más capaz de esquivar la detección EDR, gracias a técnicas de ocultación y encubrimiento de máquinas virtuales. Con frecuencia, las soluciones EDR van a la zaga de las estrategias basadas en el comportamiento que, no obstante, tardan en ponerse en marcha y en ganar velocidad.
Intel® TDT mejora el análisis de comportamiento, la ejecución del aprendizaje automático y las técnicas de Trend Micro, proporcionando una visibilidad esencial de la capa de hardware y aumentando un 24% la eficacia en la detección de ransomware, con respecto al software por sí solo.
Para ello: