Empresas Premium
La integración de Veolia e Imartec Energía refuerza el compromiso del sector bioenergético con la innovación, la sostenibilidad y la mejora continua en el aprovechamiento de la biomasa como fuente de energía renovable en nuestro país.
Veolia ha anunciado la integración de la empresa Imartec, especializada en el desarrollo de proyectos EPC, principalmente para la instalación de plantas de biomasa y energía solar, con un enfoque en los sectores agrícola e industrial. Una operación que se enmarca en el nuevo programa estratégico de Veolia, GreenUp, para acelerar en todo el mundo la implantación de soluciones asequibles y replicables que descontaminen, descarbonicen y regeneren nuestros recursos.
En línea con este programa, Veolia tiene como objetivo impulsar proyectos de eficiencia energética y producción de energía local descarbonizada. "Imartec se suma a Veolia para compartir su conocimiento y know-how en el sector de la biomasa y del vapor industrial y crear, de esta forma, sinergias que nos permitan ampliar y reforzar la oferta de soluciones sostenibles a nuestros clientes", explica Miquel Àngel Cerdà, presidente institucional de Veolia Serveis Cataluña.
Fundada en 2010, Imartec opera principalmente desde su planta industrial ubicada en Lleida, atendiendo a clientes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. La compañía desarrolla su actividad en el sector de las energías renovables, especialmente en el sector de la termotecnia avanzada, integrando tecnología para la conversión energética de la biomasa procedente de la industria forestal y del tratamiento de la madera, de la agricultura, del sector de la industria alimentaria, de los cultivos dedicados y de la limpieza del entorno urbano.
Sus servicios abarcan proyectos completos, desde la ingeniería y el diseño hasta la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento. Imartec cuenta además con un centro de investigación interno especializado, que estudia y realiza pruebas de combustión de biomasas sólidas de tipo convencional y no convencional.
“Nuestra integración con Veolia abre nuevos horizontes para nuestra empresa. Esta alianza estratégica no solo consolida nuestra presencia en el sector, sino que también nos brinda la posibilidad de combinar nuestro conocimiento técnico con la extensa gama de soluciones que Veolia proporciona. Esto se traduce en un potencial de crecimiento significativo para nuestro negocio”, destacaron Isidre Alférez y Marc Saló, socios fundadores de Imartec.
La compañía tiene más de 250 proyectos realizados, que suman un total de 80 MWt en diferentes soluciones. Por otro lado, ha completado 150 proyectos de energía solar para autoconsumo en la industria, lo que supone más de 18 MW de capacidad instalada, consolidándose como un referente en el ámbito de las energías renovables.